SERÁ UN TRABAJO EN RED

La Alameda desembarca en Itatí con "buzones antimafia"

La fundación alista la firma de convenios con el Municipio del Paraná Norte y varios más. Se buscará replicar la exitosa experiencia en distritos bonaerenses, para luchar contra el narcotráfico y las diversas formas de esclavitud actuales.

La Alameda llegó a Corrientes para quedarse. Se trata de una organización no gubernamental que lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el trabajo esclavo, la explotación infantil, entre otros delitos. 

La fundación prepara la firma de convenios con varios municipios de la provincia, para emprender de manera articulada con el Arzobispado un trabajo intenso contra los flagelos que acechan a la sociedad como el narcotráfico, la trata de personas, el trabajo esclavo. Algunas de estas comunas son Itatí, San Roque, Paso de Los Libres y San Luis del Palmar.
El representante en Corrientes, José María Serbín en diálogo con EL LIBERTADOR explicó que los acuerdos "permitirán la instalación de buzones antimafia".
Con ese objetivo, Serbín ya mantuvo reuniones con los jefes comunales electos. Uno de los últimos encuentros fue con el intendente electo de Itatí, Germán Fernández y parte de su equipo de trabajo.
"Se trabajará en red con mesas institucionales, donde participan Municipio, Iglesia, Justicia, Policía. Las denuncias se recibirán en las capillas, clubes, centro de jubilados, etcétera para luego presentarlas en la Justicia". 
Serbín insistió en que se hará foco en principio en el "narcomenudeo". 
La Alameda será el organismo que presente las denuncias ante los estrados judiciales. Resulta oportuno remarcar que la iniciativa fue probada con éxito en comunas del conurbano bonaerense.   
Si bien no se fijó una fecha exacta para la rúbrica del compromiso, el referente de la fundación comentó que se concretaría luego de que los intendentes electos asuman en sus funciones. 
Comentó que ya cuentan con el apoyo de monseñor Andrés Stanovnik, a través del Arzobispado de Corrientes y de la Pastoral Social.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :