CRECE LA EXPECTATIVA
Aún no hay fecha para la habilitación de la temporada de playas públicas
Martes, 21 de Noviembre de 2017
A pesar de que en los últimos días trascendió que se realizaría el sábado, el director de Playas y Balnearios, Luciano Artal informó a EL LIBERTADOR que desde el Ejecutivo municipal todavía no se confirmó el día, aunque las condiciones ya están dadas para hacerlo. En primera instancia, sólo será habilitada Arazaty 1, debido a la inestable situación del río. Durante el fin de semana se pudo ver gran concurrencia en el agua, pese a que está vedado el ingreso al río. 
A pesar de que en el último tiempo circuló la versión de que la temporada de playas en la Capital comenzaría el sábado, desde el Municipio informaron que aún no hay una fecha definida, aunque sería próximamente. Además, señalaron que en un principio sólo se habilitará el balneario Arazaty 1 y no Islas Malvinas 1, como se especulaba, ya que el estado actual del río complica la seguridad de los bañistas.
 
ANSIEDAD 
 
El calor se hace sentir en la ciudad y son cada vez más las personas que acuden a las playas para asolearse y refrescarse, a pesar de que aún está vedado el ingreso al agua. Debido a esto, crece la ansiedad en torno a la apertura de los balnearios públicos, ya que en algunos sectores de la costa, como la playa Arazaty, se pudo ver durante el último fin de semana un nivel de actividad similar al que se da en verano.  
El director de Playas y Balnearios de la Municipalidad de Corrientes, Luciano Artal aseguró a EL LIBERTADOR que todavía no hay una data oficial para el inicio de la temporada. "La fecha la tienen que decidir el Intendente, estamos preparados", comentó. Además dijo: "Hoy al mediodía (por ayer) se entregan los últimos papeles que se necesitaban y estaríamos dispuestos a habilitar en estos días".  
 
TRASCENDIDOS 
 
Refiriéndose a los trascendidos que circularon durante los últimos días, que aseguraban que el sábado daría inicio la temporada, el funcionario señaló: "Se va a habilitar, no sé si el 18, pero en estos días ya estaríamos listos". 
Las informaciones también indicaban que serían abiertas Arazaty 1 e Islas Malvinas 1, pero el Director desmintió esa información y comentó que "por como está el río se va a habilitar Arazaty 1 solamente por la creciente que estamos teniendo". Explicando la situación, detalló: "Lo que teníamos pensado era habilitar primero Arazaty 1 e Islas Malvinas 1, pero Islas Malvinas está hasta el momento bastante inundada, no queremos poner en peligro nada y queremos hacer las cosas bien".
 
SEGURIDAD 
ANTE TODO
 
Sobre los motivos por los que en un primer momento se permitirá el ingreso al Paraná en Arazaty 1, resaltó que "es la playa más segura". De todas maneras, anticipó que la línea de boyado estará supeditada diariamente a las modificaciones en la altura del río, debido a la inestabilidad del mismo. Sobre el estado actual del balneario, explicó: "Tenemos un poco más de margen de playa, la Arazaty será una playa muy linda que va a tener un boyado bastante amplió". 
En cuanto a los demás balnearios de la Capital, expresó: "Molina Punta por el momento no se va habilitar porque tenemos problemas con la creciente y en Islas Malvinas 2 tenemos el mismo problema que Islas Malvinas 1". Continuando con lo anterior, indicó que "a medida que baje el río se van a ir habilitando", dado que "se están haciendo los expedientes para todas las playas y para el verano van a estar todas habilitadas".
 
BAÑEROS
 
Para finalizar, el entrevistado se refirió al personal que será dispuesto por el Municipio para vigilar las costas. "Tenemos 22 guardavidas en lista que van a comenzar y a medida que vayamos habilitando las playas se va a ir tomando más personas. Nosotros trabajamos en temporada con 55 guardavidas en todas las playas", concluyó.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,820
 Euro
 Real