HUGO CALVANO, COALICIÓN CÍVICA-ARI
"La Capital tiene mucho potencial para despegar"
Martes, 21 de Noviembre de 2017
Para el legislador, desde el 10 de diciembre llega otra etapa caracterizada por la modernización y la pluralidad de voces. "Tomarán protagonismo el federalismo y el definitivo desarrollo social y económico de la ciudad", manifestó. 
A pocas semanas de un nuevo ciclo en la Municipalidad de Corrientes, el concejal reelecto de la Coalición Cívica-ARI, Hugo "Cuqui" Calvano dialogó con EL LIBERTADOR y dio su perspectiva de lo que se viene para el distrito mas poblado de la provincia, al tiempo que hizo un balance de lo acontencido en la Capital en estos últimos 8 años. 
"Cualquier gestión o ciclo como es el caso del gobierno kirchnerista/justicialista en la ciudad no puede definirse fácilmente como bueno o malo, creo que han tenido políticas y acciones que se pueden considerar positivas como negativas. Hubo una primera etapa de 4 años con Camau que tuvo el apoyo incondicional de la Nación y permitió traer obra pública a la ciudad, pero creemos que dejó la deuda de no haber hecho las grandes obras que la ciudad necesita; obras hídricas; planta de tratamiento de residuos domiciliarios y cloacales; autovía, por decir algunas que inclusive se llegaron a anunciar y prometer pero no concretaron y ahora se están llevando adelante por el nuevo Gobierno", expresó el joven abogado cuyo futuro inmediato está ligado a una posible cargo en el Ejecutivo comunal.
En este marco, Calvano continuó haciendo un balance de los puntos flacos que tuvieron los años en gestión en Fabián Ríos: "Al actual Intendente le tocó el fin de ciclo kirchnerista, donde el Estado ya no podía soportar el nivel de gasto que habían generado -además de la corrupción-. Más allá de eso, ha logrado sostener un ritmo de pavimentación importante, pero por otro lado desatendió las calles de tierras dejando aislados a miles de vecinos por falta de mantenimiento, así como obras para desagotar las lluvias. A Ríos le tocó la oportunidad histórica de tratar las condiciones de licitación de los servicios de transporte y residuos, y no estuvo a la altura de los tiempos que vivimos y que vienen en esos temas, dejando pasar la posibilidad de incluir mejoras pensando en los próximos 30 años. En materia legislativa abusaron de una mayoría política circunstancial que luego se fue diluyendo a medida que perdían elecciones, trataron el Concejo como una escribanía del Ejecutivo".
 
OPTIMISTA 
 
De larga militancia universitaria y con viento en popa por los nuevos tiempos que corren, Calvano se muestra optimista por lo que se materializará luego del 10 de diciembre. "Creo que viene una nueva etapa en la ciudad, provincia y país. En las últimas elecciones, la ciudadanía resolvió dejar atrás un modelo de gestión pública y de ejercicio del poder autoritario, discrecional y corrupto y apostar a la construcción del cambio hacia la modernidad, el federalismo, y el definitivo desarrollo social y económico de la ciudad. No va a ser fácil porque hay mucho por hacer, pero Corrientes tiene el potencial para poder lograrlo, con el tiempo necesario lógicamente. Dentro del Concejo vamos a ir hacia una etapa de debate y construcción de consensos, porque desde ECO Cambiemos por esencia somos republicanos y entendemos la importancia de esto, a diferencia de lo que nos tocó vivir durante los gobiernos kirchneristas/justicialistas".
 
GESTIÓN 
 
En el marco de la articulación Nación-Provincia-Municipio, el Edil aseguró que las prioridades de la gestión Tassano, "es lograr que en cada área de Gobierno se articulen acciones y recursos en beneficio de la ciudadanía. Los vecinos esperan que todos los niveles del Estado trabajen en mejorarle su calidad de vida, desde la seguridad hasta la generación de oportunidades de trabajo".

Optimización de los servicios esenciales 
Calvano saltó a la palestra política siendo referente en la lucha contra las subas en el costo del boleto. En medio de un nuevo planteo por parte de los empresarios del sector, el legislador señala: "Vamos a concretar los cambios que hace años venimos planteando: mejoras en el servicio que beneficien al usuario. Que las discusiones tarifarias vayan siempre de la mano de un servicio que también aumente y sea eficiente. Nuestra visión de ciudad es con un transporte público eficiente para que de esa manera contribuyamos a la movilidad urbana segura, sustentable y con ello resolver múltiples problemas que tiene la ciudad, como la congestión de tránsito y la siniestralidad vial".
El dirigente que reporta a la diputada nacional Elisa Carrió, puntualizó en torno al tratamiento del Presupuesto 2018 y Tarifaria: "Son proyectos que están en análisis y son herramientas fundamentales de cualquier gestión. Hay que dar el debate con responsabilidad y franqueza, decir desde dónde partimos y hacia dónde vamos. Queremos una ciudad que sostenga un ritmo de obra pública e infraestructura básica; que genere las obras hídricas para que no se inunden mas nuestros vecinos; que sostenga beneficios sociales como el boleto estudiantil; que desarrolle definitivamente Santa Catalina brindando acceso a la vivienda a miles de vecinos y a su vez de esa manera genere recursos que permitan un circulo virtuoso de generación de infraestructura en toda la ciudad". 
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,820
 Euro
 Real