SÁBADO 14 DE OCTUBRE
Conferencia sobre la celiaquía en Goya
Martes, 17 de Octubre de 2017 - 19:12hs.
Se trata de una patología de la que aún se sabe poco y por eso, el doctor Eduardo Cueto Rua, creador de la Asociación Celíaca Argentina, estará a cargo de disipar las dudas del público.
Este sábado 14, a las 17: 30 hs, en salón Blanco de la Escuela Normal “Mariano I Loza” de la ciudad de Goya, tendrá lugar esta interesante conferencia sobre la celiaquía. Se trata de una actividad organizado por la Asociación Celiacos Goya y auspiciado por el municipio de dicha localidad, la Universidad de la Cuenca del Plata y el Instituto Superior Goya. El doctor Eduardo Cueto Rua, creador de la Asociación Celiaca Argentina, será el disertante.

La celiaquía es una enfermedad que se conoce, detalladamente, hace poco, por la gran difusión que ha tomado en la actualidad y por la cantidad de alimentos sin TACC que hay en casi todos los comercios. Pero no implica, que sea un problema nuevo, de hecho, varios profesionales aseguran que es un mal que lleva más de 100 años de antigüedad.

“La gente va a profundizar más sus conocimientos sobre la celiaquía. Hace falta mayor conocimiento y por eso lo traemos, él dará su conferencia y luego responderá preguntas de la gente para poder alivianar sus dudas”, destacó Alberto Escobar quien junto a María Romero representan a la Asociación de Celíacos Goya.

El gastroenterólogo Cueto Rúa es conocido por su lucha para que los niños celíacos lleven una vida plena. Cuando la Enfermedad Celíaca era prácticamente desconocida buscó el diagnóstico de pacientes que no sabían qué era lo que le sucedía a través de rasgos comunes. Baja talla y peso en niños con hermanos dispares; mujeres con pérdidas frecuentes de embarazo o pelo ralo; entre otros aspectos. Fue el fundador del Club de Madres, entidad precursora de la actual Asociación Celíaca Argentina.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,220 17,700
 Euro 20.4050 20.4070
 Real 5.4674 5.4724