AUSCULTAN POSIBLES MODIFICACIONES
Trabajan en recuento final de los votos
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Avanza el recuento de votos en la Legislatura que en categorías provinciales podría favorecer en que ECO sume un diputado en detrimento de Corrientes Podemos Más. En categorías municipales es muy corta la diferencia de votos en las comunas de Loreto, 3 de Abril y Herlitzka. En otras comunas podría modificarse la categoría de concejales.
En tanto, el apoderado de ECO + Cambiemos Juan José López Desimoni, adelantó ayer que esperan que el recuento definitivo de votos finalice el sábado por la mañana.
El escrutinio definitivo de las elecciones del domingo no tendrá modificaciones en el cargo de gobernador y vice. Pero sí se empezó a disputar el 15º lugar de la lista de diputados que según el escrutinio provisorio correspondía a Soledad Mancedo de Corrientes Podemos Más, pero en el escrutinio definitivo ese último lugar estaría correspondiendo a Aníbal Godoy de ECO.
De ser así, ECO lograría 9 diputados, 1 el espacio Cico (Ciudadanos Comprometidos) aliado a ECO, y Corrientes Podemos Más se quedaría con cinco diputados.
Entre las comunas, se espera un recuento con expectativa en los votos de la comuna de Goya.
Si bien la diferencia de sólo casi 800 votos en la categoría a intendente y vice no se modificaría, sí podría influir en el reparto de concejalías.
En la segunda comuna en cantidad de electores, la alianza ganadora ECO + Cambiemos obtuvo 25.085 votos según el escrutinio provisorio y Corrientes Podemos Más cosechó 24.250 votos.
Pero varias comunas chicas podrían registrar cambios en el escrutinio definitivo.
En la comuna de 3 de Abril ganó el espacio de Eugenio Nito Artaza con 415 votos, pero muy cerca se ubicaron los espacios "Alternativa 3 de Abril" con 405 votos y ECO tuvo 401 votos.
En Loreto, triunfó la alianza ECO + Cambiemos con 756 votos, pero la alianza Frente Corrientes Podemos Más obtuvo sólo cuatro votos menos con 752 votos en total.
En la comuna de Herlitzka Corrientes Podemos Más sacó 383 votos y Unidos por Herlitzka logró 252 votos, pero en esa comuna están observadas las cuatro mesas de votación por denuncias de mala confección de telegramas pues al momento del recuento se cortó el suministro de energía.
En numerosas comunas podrían registrase, respecto al escrutinio provisorio, cambios en el reparto de concejalías, cuando se corrobore la asignación de votos de las colectoras.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,850
 Euro
 Real