LA POST ELECCIÓN, LA OPOSICIÓN ASUMIRÁ LA INTENDENCIA
Itá Ibaté, un pueblo con futuro
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
El intendente electo, Walter Almirón se refirió a los proyectos para la localidad costeña. Las posibilidades del turismo. La construcción de obras. Las deficiencias en materia de salud.
JÓVENES PROMESAS. El binomio Almirón-Melgarejo ya se arremanga para trabajar.
Una de las localidades donde el frente opositor Corrientes Podemos Más (que allí se denominó Pueblo Somos Todos) pudo exhibir un triunfo ante un mapa muy coloreado de oficialismo, es la localidad litoraleña de Itá Ibaté, en el departamento General Paz. En el programa radial Vamos Compañeros, que se emite por LT 7 Radio Corrientes, el periodista Gustavo Adolfo Ojeda dialogó con el flamante intendente electo, Walter Almirón.
La charla se desarrolló de la siguiente manera:
-¿Cómo está Walter Almirón después de este triunfo, qué se siente?
-Estamos planificando ya para lo que se viene después del 10 de diciembre. Contentos con la elección que hemos hecho. Ganó la democracia, ganó el pueblo de Itá Ibaté. Seremos los representantes del pueblo, y ahora hay que gobernar para el pueblo. Con todos los sectores políticos, y ya estamos tratando de entablar relaciones con el Gobierno actual para acordar la transición.
-En su localidad se va a concretar en breve una gran obra, como es el puerto…
-Sé de la envergadura de esa obra. Tengo referencias por mi trabajo en una empresa privada que hace el tendido eléctrico entre Ituzaingó a Resistencia, y en los próximos días solicitaré información sobre la obra de construcción del puerto. Coordinaremos también las actividades en el Municipio, para poder ir planificando todo esto.
-¿Qué perspectivas vislumbra para la actividad turística?
-Hay buenas perspectivas, pero es necesario trabajar más para ampliar esas posibilidades. Por ejemplo, no hay oferta turística para la mujer del pescador o la parte de su familia que no practica la pesca. ¿Qué hacen ellos? Por eso vamos a trabajar en eso para desarrollar una conexión con Ituzaingó, que tiene playas y la represa de Yacyretá, o con Itatí y su basílica.
-Yahapé también está cercana…
-También, por supuesto. Es decir, tenemos pesca; lo que no tenemos es una alternativa para la familia. Después de la veda, que se levanta a mediados de diciembre, tenemos la temporada estival, con las playas. Pero seguimos trabajando, como dije, para un turismo alternativo destinado fundamentalmente a la familia y para brindar otras ofertas al visitante.
-Lo espera mucho trabajo, ¿no?
-Así es, nos estamos preparando para eso. Precisamente el eje de nuestra campaña fue la creación de fuentes de trabajo; que haya alternativas laborales para la gente de aquí, que muchas veces tiene que dejar a su familia para ir a trabajar afuera.
-Esa será una gran responsabilidad de su gestión, entonces: coadyuvar desde el estado municipal a que se estimulen las inversiones productivas que generen fuentes de trabajo, ¿no?
-Así es. Por eso estamos trabajando con el sector privado. Ya hay varios inversores interesados en Itá Ibaté. Por ejemplo, hay una empresa que tiene un plan de construcción de viviendas, abriendo la posibilidad de contratar mano de obra local.
 
CUESTIONES 
PENDIENTES
 
-¿Qué otras cosas pendientes hay en su municipio?
-Tenemos mucho que mejorar en el servicio de salud… No contamos con médicos especialistas. Nos falta un profesional pediatra. Los que somos padres sentimos esta falencia. Hay que llevar a los chicos a Corrientes Capital, o a Ituzaingó que nos queda más cerca. Pero hay un gran número de personas que no pueden acceder a esa prestación por no contar con medios. Por eso será nuestra principal tarea golpear las puertas que sean necesarias para mejorar la calidad de la salud en Itá Ibaté.
-¿Cuál cree que fue el factótum que le permitió el triunfo electoral, luego de varias gestiones radicales en Itá Ibaté?
-Trabajamos con humildad, con mucho respeto a la gente. Las propuestas fueron surgiendo a través de las conversaciones con los vecinos. Demostramos nuestra vocación de servicio, sobre todo hacia el sector más humilde de nuestra población, que está bastante olvidado en nuestra localidad. Me siento identificado con ese sector. Provengo de una familia que me enseñó el valor del respeto y el valor del trabajo. Yo estoy convencido que ellos fueron los que pusieron ese voto de confianza, de esperanza para que podamos salir adelante y mejorar nuestro pueblo.
-Seguramente tuviste un gran trabajo militante para alzarte con el triunfo en tu municipio…
-Yo sólo soy la cara visible, junto al viceintendente y los concejales. Pero detrás hay un gran equipo, un potencial humano enorme con los cuales me siento respaldado un ciento por ciento. Son esas personas las que han puesto todo su empeño para lograr finalmente que el pueblo nos elija.
-¿Qué otros proyectos in mente?
-Queremos brindar apoyo a los jóvenes de la localidad, que puedan seguir estudiando. Si bien tenemos un nivel terciario importante en nuestra ciudad, queremos también apoyar la continuidad de los estudios universitarios de nuestros jóvenes, con la instalación de una casa del estudiante itaibateño en Corrientes. 

Pertenencias
El frente Pueblo Somos Todos que triunfó en las elecciones municipales de Ita Ibaté, apoyó a la lista opositora Corrientes Podemos Más con la fórmula Camau Espínola-Nito Artaza.
En el municipio, el 10 de diciembre próximo asumirá como intendente Walter Almirón (Partido Liberal), como viceintendente Rodrigo Melgarejo (Partido Justicialista), concejal, Tamara Scotto (Partido Nuevo), entre otros. Esta coalición también contó con el apoyo del Frente Renovador.
 
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,850
 Euro
 Real