DESPUÉS DE LAS ELECCIONES
¿Quién se responsabiliza por la basura electoral?
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
La ciudad sigue repleta de carteles, pancartas, pintadas, panfletos y boletas. Desde el Municipio aseguran que los frentes electorales deben hacerse cargo, al igual que las empresas privadas dueñas de los espacios publicitarios. 
Si bien las elecciones provinciales ya pasaron, aún se pueden ver en todos los rincones de la ciudad pintadas, boletas, panfletos y carteles de campaña. Los vecinos capitalinos muestran su malestar por esta situación que, según lo estipula una ordenanza municipal, debe ser solucionada por los frentes que compitieron en la contienda electoral. 
 
SITUACIÓN
 
La basura electoral es un problema recurrente después de cada elección. Los carteles, pancartas y pintadas de los partidos que compitieron el domingo pasado se encuentran aún en la mayoría de postes y muros de la ciudad; además de la cartelería paga que domina los grandes paneles publicitarios ubicados en los lugares más transitados de la Capital. A lo anterior, se le deben sumar las boletas y panfletos repartidos en cada casa, que muchas veces terminan desparramados por la calle.
Los mencionados elementos, propios del marketing político correntino, generan no sólo contaminación visual y suciedad, sino también un riesgo latente en las calles, ya que suelen tapar señaléticas viales y desagües. 
La secretaria de Coordinación General de la Municipalidad de Corrientes, Irma Pacayut comentó a EL LIBERTADOR que "la ordenanza original dice que cada frente debe retirar sus carteles", y que "en el caso de la cartelería autorizada y paga, que es la de grandes formatos, es responsabilidad del dueño de la pantalla". 
La funcionaria señaló que es evidente que los frentes no se están haciendo cargo del retiro, ya que "los carteles siguen en la calle", dijo. De todas formas, aclaró que "en el caso de las pancartas que se colocaron en los postes, están siendo sacados de a poco por Luminotecnia y Ambiente".  
En lo que respecta a las pintadas en muros, la funcionaria explicó que están permitidas "mientras el vecino frentista lo permita", y que "en general se han usado muros semipúblicos". En ese sentido destacó: "No se ha visto demasiado deterioro, salvo casos ocasionales como en el barrio Juan de Vera".
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,850
 Euro
 Real