EN EL TEATRO DE LA CIUDAD
Se realizará la segunda edición Sangre Mestiza
Martes, 17 de Octubre de 2017
Será mañana en la sala ubicada en el pasaje Villanueva. En la oportunidad, serán distinguidos con la estatuilla Comandante Andresito los cantautores Leandro Galarza y Ariel Báez.
Colaboración: Gustavo Ojeda
(Especial) EL LIBERTADOR

Mañana, a partir de las 21, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en pasaje Villanueva 1.470, la música y la solidaridad convocarán a un nuevo espectáculo  musical, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) y el Sindicato de Empleados Legislativos de la Provincia (Selco). Se trata de Sangre Mestiza Dos, espectáculo que brinda el cantautor Leandro Galarza y que en su primera versión contó con la presencia del músico y diputado provincial electo, Ariel Báez. 
Si su agenda lo permite, el electo legislador estará presente y será distinguido, junto a Galarza, con la estatuilla Comandante y General Andresito; escultura cuya autoría corresponde al artesano, actor y dramaturgo Mauro Santa María.
Sangre Mestiza también tiene su costado solidario, por ello quienes lo deseen pueden aprovechar la oportunidad para acercar cabellos que serán destinados a la confección de pelucas para niños con tratamientos oncológicos; una iniciativa que promueve a nivel mundial, el estilista mburucuyano, Feliciano San Román, radicado desde hace dos décadas en Madrid, España.
Cabe consignar que el pasado jueves 28 de septiembre, en la misma sala teatral, y con acompañamiento musical de Leandro Galarza, fueron distinguidos el presidente de la Sade local, Avelino Núñez y Humberto Elías González; ambos profesores de la lengua guaraní y sin duda los máximos referentes académicos de nuestra lengua vernácula. 
También, la oportunidad fue propicia para entregar una estatuilla a la ex diputada nacional, Herminia Escalante Ortiz. Cabe consignar que tanto la ex legisladora, como el profesor Avelino Núñez y el estilista Feliciano San Román, son de Mburucuyá: cuna de nuestras más caras tradiciones culturales como el chamamé y el guaraní, que fueron el eje del espectáculo el pasado 28 de septiembre, día en que se celebró el Día del Idioma Guaraní, a raíz de una ley provincial que impulsó en su momento el ex diputado sanroqueño, Walter Isaurralde. 
La ley sancionada el 28 de septiembre del año 2004, consta tan sólo de seis artículos y señala: establecerse el Guaraní, como idioma oficial alternativo de la provincia de Corrientes; incorporase en todos los niveles del sistema educativo provincial, la enseñanza del idioma guaraní, foméntese, consérvese y difúndase la literatura guaraní. 
Finalmente, vale la pena destacar que en su reciente campaña electoral, rumbo a las elecciones del último domingo, una de las banderas de Ariel Báez, conocido también como el  "Músico Solidario", fue la defensa irrestricta de nuestro idioma vernáculo. Esa lucha la comparte con Leandro Galarza y otros actores culturales de la provincia.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,220 17,700
 Euro 20.4050 20.4070
 Real 5.4674 5.4724