PLAN PROMOVER
Impulsan la igualdad de oportunidad laboral para personas con discapacidad
Martes, 17 de Octubre de 2017
Se realizó la presentación del programa Promover la igualdad de oportunidades de empleo, destinado a la inserción laboral de personas con discapacidad, fruto de la acción articulada entre el Gobierno nacional y provincial. A partir de un acto que se desarrolló en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, se  firmó el convenio entre Nación y los distintos ministerios que forman parte del programa, incorporando en sus dependencias a jóvenes con distintas discapacidades. 
Como parte de la iniciativa, se realizaron entrevistas a personas con discapacidad, donde quedaron seleccionados trece jóvenes que van a empezar a trabajar a partir del mes de noviembre en los distintos ministerios y organismos del Estado. Está dirigido a trabajadores desocupados, mayores de 18 años, con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país, que busquen empleo.
Promover es un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que tiene por objeto asistir a trabajadoras y trabajadores desocupados con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional a través de su participación en actividades que les permiten mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos independientes.
Se podrá acceder a talleres como: formación profesional; certificación de estudios formales obligatorios; entrenamiento para el trabajo; acciones de inserción laboral y asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes.
Promover asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,220 17,700
 Euro 20.4050 20.4070
 Real 5.4674 5.4724