PLAN PROMOVER

Impulsan la igualdad de oportunidad laboral para personas con discapacidad

Se realizó la presentación del programa Promover la igualdad de oportunidades de empleo, destinado a la inserción laboral de personas con discapacidad, fruto de la acción articulada entre el Gobierno nacional y provincial. A partir de un acto que se desarrolló en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, se  firmó el convenio entre Nación y los distintos ministerios que forman parte del programa, incorporando en sus dependencias a jóvenes con distintas discapacidades. 
Como parte de la iniciativa, se realizaron entrevistas a personas con discapacidad, donde quedaron seleccionados trece jóvenes que van a empezar a trabajar a partir del mes de noviembre en los distintos ministerios y organismos del Estado. Está dirigido a trabajadores desocupados, mayores de 18 años, con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país, que busquen empleo.
Promover es un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que tiene por objeto asistir a trabajadoras y trabajadores desocupados con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional a través de su participación en actividades que les permiten mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos independientes.
Se podrá acceder a talleres como: formación profesional; certificación de estudios formales obligatorios; entrenamiento para el trabajo; acciones de inserción laboral y asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes.
Promover asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :