SIN CONTROLES
Motos en infracción: no se realizan secuestros por la falta de grúas
Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Los conductores de motocicletas se manejan prácticamente sin impunidad y estacionan en cualquier parte. Desde la Dirección de Tránsito reconocieron que está prohibido dejarlos en la vereda o entre dos autos, aunque revelaron que no hay transporte para retirarlos.
En el microcentro es común ver motos estacionadas sobre la vereda o entre dos vehículos, si bien ambos casos son pasibles de sanción según establece la Ordenanza Municipal Nº 3.202, sin embargo desde la Dirección de Tránsito revelaron que hay un impedimento de realizar controles por falta de grúas con el acoplado.
En el radio céntrico, en todas las cuadras hay motocicletas invadiendo lugares prohibidos y muchas veces ocurren bajo la vista de inspectores de Tránsito.
De acuerdo con lo que manifestaron fuentes del área en diálogo con EL LIBERTADOR, la situación se da por dos cuestiones: "Las motos que estacionan entre dos autos se deben retirar de la vía pública por infracción, aunque en estos momentos en la Comuna no se está contando con transporte para hacerlo", dijo.
Agregó: "Ocurre que las grúas se llevaron a reparar y aunque ya están arregladas, ahora se debe esperar para que se asiente el motor", explicaron desde el área de Tránsito.
También indicó que hay otra cuestión clave: "Por otro lado, las motos dejan estacionadas en cualquier parte porque no se está cumpliendo con la ordenanza que dispone reservar 10 metros finales de cada cuadra para el estacionamiento de rodados".
Vale recordar que hace cinco años se puso en vigencia la normativa que habilita nuevos sectores que están ubicados en los 10 metros finales de cuadras donde la circulación es menor. La medida se adoptó con el propósito de descongestionar los estacionamientos que se habilitaron alrededor de las plazas céntricas y que requieren más espacios para satisfacer la demanda.
Los espacios establecidos son: Mendoza casi esquina 25 de Mayo; Mendoza casi esquina Fray José de la Quintana; Mendoza casi esquina San Martín; España casi esquina Junín; Jujuy casi esquina Junín; Paraguay casi esquina San Martín; Moreno casi esquina España y Santa Fe casi esquina 9 de Julio.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,430 17,900
 Euro
 Real