EL MUNICIPIO QUE VIENE
¿Podrá ahora Tassano formar su gabinete?
Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Con la victoria de Valdés, el Intendente electo tiene despejado el horizonte para elegir su equipo. Apuesta a un "organigrama ágil"
Tras la consagración de la fórmula oficialista en la elección a Gobernador, queda dilucidar si el Intendente electo Eduardo Tassano podrá finalmente armar su gabinete al no tener que esperar por la suerte de los equipos técnicos de ECO + Cambiemos, que actualmente se desempeñan en el Gobierno provincial. 
El cuadro está planteado, ya que si perdía la fórmula encabezada por Gustavo Valdés se hablaba de "trasladar" todo el arsenal administrativo al Municipio capitalino, tal como sucedió durante la gestión del entonces gobernador Arturo Colombi, cuando los cuadros políticos del ricardismo debieron refugiarse en la administración del intendente de entonces, Carlos Vignolo. 
Así las cosas, hay cambios que estaban pautados ganase quien ganase la Provincia. En los pasillos del Municipio ya se habla de la inminente llegada de actual personal de Vialidad provincial para trabajar bajo las órdenes de Tassano en un ambicioso plan de recuperación de calles de tierra.
"Desde diciembre, equipos técnicos de Vialidad desembarcarán en la Comuna para trabajar en un extenso plan de urbanización barrial. Se trasladarán profesionales de servicios provinciales para abocarlos a las prestaciones en Capital.
La distribución de funciones está más o menos organizada. El "Ricardismo" se haría cargo de las áreas vitales de la administración, como Obras, Economía y Desarrollo Social. En los demás habría labores compartidas con socios (ELI, Partido Popular, Proyecto Corrientes, entre otros).
En el manejo de números ya se habla de la llegada de Marcelo Rivas Piasentini, actual funcionario de Economía Provincial y ex Secretario de Hacienda de Vignolo. 
El área comunicativa también contará con preeminencia radical.
"Tenemos un equipo producto de años de trabajo, gente que integra el Gobierno provincial y estamos trabajando en metas y objetivos, sin dar nombres, sin tener cargos, solamente analizando la realidad", expresó ayer Tassano en diálogo con medios radiales. 
En cuanto a los cambios en el organigrama municipal manifestó: "Prometimos modernizar el Municipio y pretendemos hacerlo y el organigrama es una muestra, guía, por lo cual trabajar". 
Asimismo, se refirió a las pasadas elecciones del domingo: "Hay un rumbo marcado por el Gobierno nacional y al cual la ciudadanía adhiere y también, sin dudas, podemos coordinar con el gobernador electo Gustavo Valdés a fin de trabajar por la ciudad".
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,430 17,900
 Euro
 Real