TENDRÍA SIGNOS DE MALTRATO
La niña que murió por la patada del caballo tenía golpes de "vieja data"
Lunes, 25 de Septiembre de 2017
De acuerdo a datos surgidos tras la autopsia realizada a la pequeña de 4 años del barrio La Olla, salieron a la luz lesiones previas al topetazo brutal del equino, que desencadenó su muerte. La abuela apuntó contra la madre y dijo que la menor "vivía en la calle". 
La trágica muerte de la pequeña que recibió una mortal patada de un caballo anteayer en el barrio La Olla, tuvo un giro inesperado luego de la autopsia que se le realizó al cuerpo de la niña. Los médicos habrían encontrado, además de los golpes producidos por el equino, "lesiones de vieja data".
Según se pudo saber, se  investiga ahora, si la víctima sufría de maltratos. "La nena vivía en la calle, la mamá nunca le prestaba atención", dijo la propia abuela a Sudamericana. Vecinos contaron también que era habitual que la niña, de nombre Valentina, y sus hermanitos queden solos en la casa. 
"El mayor tiene 8 años y él se solía quedar a cuidar a sus hermanos menores, incluso a su hermanito de 6 meses de vida".
La pequeña murió ayer al mediodía luego de ser golpeada por caballos cuando jugaba en la vereda de su casa en el barrio La Olla. 
 
APUNTAN A 
LA MADRE
 
La abuela de la niña, en medio del dolor y la conmoción por la inesperada muerte, dijo: "Fue todo muy rápido. Una vecina vino corriendo del comedor y tenían a mi nieta en brazos". "Yo no entendía nada y salimos corriendo al hospital".
La mujer expresó su agradecimiento al "señor, que no nos conoce, pero paró en medio de la avenida para llevarnos al hospital. Nosotros no teníamos en qué ir y él nos llevó de urgencia", relató.
"Cuando llegamos al pediátrico ya nos estaban esperando. Le revisaron completa a mi nieta y me dijeron que tenía que entrar a cirugía porque tenía golpes internos, a los 15 minutos sale el doctor y dice que hizo todo lo posible, pero que estaba reventada por dentro", dijo en medio del dolor.
Por último apuntó contra su ex nuera: "Eso pasa cuando no cuidan a los hijos, la nena siempre andaba por la calle". 
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,100 17,550
 Euro 20.6210 20.6230
 Real 5.5283 5.5333