INSAURRALDE Y PERUCHENA
El orgullo de representar a Curuzú Cuatiá en el Federal
Lunes, 25 de Septiembre de 2017
Como se sabe, San Martín de Curuzú Cuatiá será uno de los participantes del Torneo Federal de Básquetbol. Uno de los hijos pródigos de la ciudad es Agustín Insaurralde, que por estos días, junto al resto del plantel sigue adelante con los trabajos de pretemporada, con base en el gimnasio y movimientos en el rectángulo de juego.
En un alto de la preparación, el base remarcó que "tener jugadores con los que ya había jugado en otros equipos sirve un montón, porque sé que hace cada uno y eso ayuda bastante", en clara referencia a que jugó con casi todos sus compañeros en equipos anteriores.
"Es un orgullo representar a la ciudad y a la provincia, vamos a poner todo para llegar bien arriba. Fui a las finales del regional y vi lo que apoya la gente, en este torneo también será clave porque ganando de local tenés mucho más chances de clasificar bien", agregó a sus conceptos.
Para finalizar, dejó en claro que la "localía es clave en este torneo, hay que hacerse fuerte en casa y después robar alguno de visitante para terminar arriba".
Agustín Insaurralde viene de jugar la temporada pasada en Goya. La última vez que vistió la casaca del "Santo" fue cuando era U13 categoría con la cual logró el campeonato provincial.
FERNANDO 
PERUCHENA
 
Hace tres años, Fernando Peruchena era reclutado por la Unión de Formosa como juvenil en el plantel de la Liga Nacional. Un día se volvió a Curuzú Cuatiá con la idea de no jugar más al básquet de manera profesional. Hasta que en ese receso de julio del año 2015 se encontró con que podía tomar parte de un provincial San Martín, que iba a estrenar su cancha de parquet.
Se reunió con la dirigencia del club y llegó a un acuerdo para ponerse la camiseta. "Hace dos años, cuando conversé con los dirigentes del club me dijeron que el sueño era jugar el Federal. Me pareció exagerado, pero acá estamos y nos merecemos jugarlo", dijo de manera elocuente. Respecto a la puesta a punto en vista a la competencia, Insaurralde manifestó que "nos estamos preparando de manera excelente. Los chicos que vinieron se están acoplando al equipo. El club nos da todo lo que necesitamos y no tenemos tiempo para excusas". Y remató con esta frase sus dichos: "Ojalá también en el Federal se hable del Gigante del Sur. Sabemos que tenemos hacernos fuertes de local para llega lo más alto posible". Fernando Peruchena, desde que regresó a Curuzú  jugó con el club San Martín dos provinciales y dos regionales, logrando el provincial 2015 y el regional 2017, sin conocer la derrota como local en las 4 competencias.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,100 17,550
 Euro 20.6210 20.6230
 Real 5.5283 5.5333