CON MILLONARIA INVERSIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL
Inauguran edificio y otras obras para escuelas en Saladas
Lunes, 25 de Septiembre de 2017
La especial N° 14 Profesora Graciela Itatí Escobar desde ayer utiliza su flamante edificación, mientras que la normal María Luisa Román de Frenchou estrenó la ampliación y refacción de su establecimiento.
Funcionarios del Gobierno provincial encabezaron ayer a la mañana en Saladas el acto de inauguración del nuevo edificio de la escuela Especial N° 14 Profesora Graciela Itatí Escobar y también la ampliación y refacción del establecimiento de la escuela Normal María Luisa Román de Frenchou.
El vicegobernador, Gustavo Canteros junto a la ministro de Educación, Susana Benítez habilitaron formalmente las obras y la cartera educativa entregó mobiliario escolar, útiles escolares, equipamiento áulico, administrativos y deportivos para las actividades.
El primer acto tuvo lugar en la escuela Especial, donde se construyeron cuatro aulas, una nueva dependencia para la Dirección con sanitarios y áreas de psicopedagogía y de asistentes sociales, patio interno y vereda periférica. También se construyó un sector  de servicios que comprende área de cocina, baños para alumnos y alumnas, y otros para quienes tienen reducida movilidad, y una torre tanque de reserva de agua y bombeo. 
En todas las dependencias, los cielorrasos se confeccionaron con placas termo acústicas, piso de granito, aberturas de aluminio y sus correspondientes instalaciones nuevas de agua fría y caliente, eléctrica y de gas.
Además en las cuatro aulas se instalaron equipos acondicionadores de aire de 6.000 frigorías y en la dirección y oficinas administrativas con similares aparatos de 3.000 frigorías. En todas las dependencias, se instalaron sus respectivos artefactos lumínicos, así como ventiladores de techo. En la cocina, se instaló el gabinete de gas y se proveyó de una cocina de 6 hornallas tipo industrial, con campana de acero inoxidable.
Cabe destacar que en todo el edificio se dispusieron detectores de humos y luces de emergencia, con la debida señalética y matafuegos, tipo ABC. 
La inversión en esta escuela rondó los 8 millones de pesos y se concretó por el programa de Infraestructura Social y Deportiva, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, cuya dirección técnica está a cargo del agrimensor Delfor Gómez.

UN LOCAL QUE LUCE A NUEVO
SALADAS. En la Escuela Normal, ubicada en calles Alvear y Campaña del Desierto, en pleno centro de la ciudad, se inauguraron las refacciones y ampliación que se realizó en la parte posterior del edificio, sobre los sectores de aulas que se construyeron luego de la estructura principal y que están destinados ahora, en la planta baja, a la cocina, un depósito de víveres y sala de música, mientras que en la plata alta, se instaló un aula general de amplia dimensión.
Otro sector con refacciones fueron los sanitarios y la instalación eléctrica, con la colocación de un disyuntor, además de reponerse los artefactos lumínicos faltantes y ventiladores de techo.
En el Salón de Usos Múltiples se proveyó al techo de cielorraso, mientras que al salón de conferencias se lo refaccionó a nuevo. El sector de losas fue revestido con membrana asfáltica, para evitar filtraciones pluviales. Asimismo, el edificio fue revestido con una capa de deshumedificante desde el zócalo hasta un altura de 90 centímetros, aproximadamente, para evitar la caída del revoque por el salitres propio del agua de la zona.
Tras la recuperación de la carpintería y las aberturas, se realizó pintura general a las aulas y salas de todo el establecimiento, incluyendo baterías de sanitarios y al Salón de Usos Múltiples.
En la oportunidad, el vicegobernador, Gustavo Canteros anunció, en otro orden, que para el próximo año se habilitarán las primeras aulas propias del Instituto de Formación Docente.
 
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,100 17,550
 Euro 20.6210 20.6230
 Real 5.5283 5.5333