MERCEDES
La Provincia destinó casi 2 millones de pesos para un Caps y entregó subsidios
Martes, 21 de Noviembre de 2017
MERCEDES. El Gobierno provincial, a través de su Ministerio de Salud Pública inauguró ayer la refacción integral del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps), del barrio Sociedad Rural, acto que encabezó el gobernador, Ricardo Colombi en su ciudad natal, junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien recordó aquí que "estamos invirtiendo unos 340 millones de pesos en toda la provincia y lo seguiremos haciendo, sobre todo en atención primaria".
Las obras en este centro sanitario comprenderon cambio total de techos, instalaciones sanitarias y eléctricas, cambio total de pisos, pintura, tinglado de acceso y una vereda perimetral, lo que demandó una inversión de $1.820.074. Además, el Ministerio de Salud Pública hizo entrega de camillas, tensiómetros, nebulizadores, balanzas, muebles de oficina, entre otros equipamientos.
El mandatario correntino y ex intendente de Mercedes, tras llegar de Paso de los Libres donde presidió el festejo por el 174º aniversario de la fundación como se informa en la página anterior,  remarcó que “vinimos hasta aquí a inaugurar esta obra de fundamental importancia y vamos a continuar invirtiendo en salud”, tras lo cual felicitó al equipo que se desempeña allí "por estar al servicio de esta comunidad” y lo instó a “seguir” por esa senda.
El ministro Cardozo indicó que la obra representa “un crecimiento importante” para el Caps ytambién ponderó el trabajo del personal sanitario del lugar, indicando que “para nosotros es un orgullo acompañar a cada uno de los equipos de salud, porque sabemos el gran compromiso que tienen con la comunidad de Mercedes".
Respecto a nuevas obras, el funcionario destacó que "el hospital de Mercedes continuará creciendo con la llegada del tomógrafo y el resonador, más las obras de la sala de rehabilitación, la cual se incorporará y aumentará la capacidad de la atención".
En tanto, en alusión a los avances en salud, la directora de Atención Primaria local, Nora Crettón, dijo que "lo ocurrido en el lugar es un anhelo muy grande para todos, ya que la gente está a gusto disfrutando de la nueca condición del edificio, lo que llevará a la reincorporación de agentes sanitarios y médicos comunitarios".
Además de la inauguración, Colombi entregó dos subsidios, 300 mil pesos para obras al Club Atlético Social Apinta y 100 mil para la Asociación Industria y Comercio, también para arreglos edilicios de la entidad.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,820
 Euro
 Real