CELEBRARON LOS 174 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE PASO DE LOS LIBRES
Instan a los libreños a seguir por el camino del progreso y crecimiento
Lunes, 25 de Septiembre de 2017
Una de las ciudades importantes de la provincia recibió el aliento de Ricardo Colombi, quien presidió por última vez como Gobernador ese acto y los arengó a continuar tras el objetivo trazado por los fundadores, que no abandonen la senda de los valores y la construcción de un futuro venturoso para sus jóvenes.
La ciudad fronteriza celebró ayer el 174º aniversario de su fundación con un acto de multitudinaria participación, que presidió y como despedida en su condición de gobernador, Ricardo Colombi, quien instó a los ciudadanos que sigan el camino trazado por los fundadores y que no abandonen la senda del compromiso, de los valores y la construcción de un futuro venturoso para sus jóvenes.
Paso de los Libres, una de las ciudades importantes de la provincia, conmemoró así aquel hecho del 1 de abril de 1843 cuando el general Joaquín Madariaga y los 108 "libertadores" le dieron origen y nombre para transitar el camino que marca la historia, con una impronta distintiva, como es el apego a la cultura, la solidaridad y creatividad, población que hoy luce en condiciones de avanzar hacia un futuro pleno de logros.
La celebración se inició con la presentación de la formación 12 de Septiembre, prosiguió con el saludo del Gobernador y del intendente, Raúl Tarabini, una invocación religiosa y la entonación del Himno Nacional con la ejecución de la Banda de Música del Regimiento de Monte 3 Vuelta de Obligado, con asiento en Paso de los Libres. Seguidamente las autoridades y representantes de entidades presentaron ofrendas florales al pie del monumento del fundador ubicado en el corazón de la plaza central de la ciudad, Independencia.
Luego hizo uso de la palabra el Jefe comunal, a quien siguió el mandatario provincial.
Seguidamente se invitó a la formación 12 de Septiembre a tomar la posición para el desfile, mientras se otorgaba una distinción a los creadores de la Bandera de la ciudad, tras lo cual se llevó a cabo el desfile cívico militar ante una multitud de vecinos.

Subsidio para construir una casa estudiantil de la Escuela Técnica Nº 1
PASO DE LOS LIBRES. El lunes por la noche, antes de la fiesta del 174º aniversario de la fundación de la ciudad y en coincidencia con la celebración del Día del Maestro, el ministro de Coordinación y Planificación y por dos mandatos ex intendente local, Eduardo Vischi, junto el diputado nacional y candidato a Gobernador, Gustavo Valdés, hicieron entrega al director de la Escuela Técnica Nº 1, Fabián Flores, de un subsidio del Gobierno provincial para la construcción total de la Casa del Estudiante, la cual servirá de residencia transitoria a quienes asistan a clases provenientes de otras localidades y evitarles el costo de los traslados, porque la institución escolar tiene doble jornada de capacitación. También le entregaron los fondos para la adquisición de equipos de audio para el salón de actos.
Vischi destacó esta iniciativa que surgió de los directivos de la escuela y puso énfasis al indicar que este Gobierno "está siempre dispuesto a apoyar todas las iniciativas que sirvan para mejorar el sistema educativo, como es esta propuesta".
Seguidamente, al referirse a una explicación del Director sobre la carrera que orienta el establecimiento, lo felicitó ya que la Tecnicatura en el Proceso Industrial de la Madera está de acuerdo a la mayor producción que existe en la zona, como es la forestal y puntualizó: "Trabajar en ello es presente y futuro".
Gustavo Valdés, por su parte, de llegar a suceder a Ricardo Colombi en el Ejecutivo provincial, ya asumió el compromiso de fortalecer la institución y el sistema educativo en general, siendo categórico al sostener: "Para nosotros, lo fundamental es la generación de conocimiento; porque es la herramienta fundamental que les dará oportunidades de futuro a nuestros jóvenes".       
 

 "Estamos ante momentos claves"
PASO DE LOS LIBRES. Al momento de su mensaje, Ricardo Colombi en el comienzo de sus palabras destacó que Paso de los Libres "ha recorrido un camino de grandeza a lo largo de su historia, gracias al esfuerzo de aquellos que, en tiempos muy complejos y difíciles, fueron capaces de gestar una ciudad y luego quienes les sucedieron mantuvieron en alto ese espíritu, creativo, del esfuerzo, el sacrificio y el enaltecimiento de los valores, para llegar hoy a esta realidad, que más allá de las realizaciones materiales puede exhibir, con orgullo, el ejemplo de una ciudad digna, y cuyos habitantes están preparados para caminar hacia un futuro mucho mejor todavía". 
Fue aquí que se detuvo para subrayar con énfasis, como lo hizo reiteradamente en sus mandatos, que "los edificios escolares, los caminos, las obras se realizan de un día para otro, pero la formación, la educación, los valores y la cultura, no se logran de un día para otro; es un esfuerzo de generaciones, de cada uno que cumplió una etapa, por eso es muy importante reflexionar en este día sobre ello".
Alertó luego que "estamos ante momentos claves en nuestras vidas; por eso es muy importante valorar lo que hemos hecho, lo que hemos logrado, hablando de las cosas trascendentes, y ese debe ser el Norte que nos guíe, porque estamos en una instancia en que tenemos que decidir cómo queremos afrontar el fututo, tenemos que elegir el camino", advirtió y agregó entonces que "Libres, su pueblo, tiene todo para seguir por la senda del desarrollo en todo sentido, avanzar con más fuerzas hacia el progreso y seguir mejorando la calidad de vida de sus habitantes, y lo más importante, que sigan haciéndolo en paz y armonía como hasta 
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,100 17,550
 Euro 20.6210 20.6230
 Real 5.5283 5.5333