ATENCIÓN PRIMARIA
Iniciativa para mejorar la salud de las embarazadas
Lunes, 20 de Noviembre de 2017
La cartera sanitaria provincial brinda diversas actividades en el Cemaps Doctor Emilio Coni. La novedosa propuesta no tiene precedentes en el ámbito público. 
E l Gobierno provincial sigue fortaleciendo los servicios vinculados a la atención primaria de la salud, especialmente en lo que respecta a la atención de embarazadas. En el Centro de Especialidades Médicas de Atención Primaria de la Salud (Cemaps) Doctor Emilio Coni, se llevan a cabo actividades destinadas a mejorar la salud de las mujeres y a ayudarlas a prepararse para el momento del parto. 
La Dirección de Atención Primaria (APS), dependiente del Ministerio de Salud Pública, diseñó un plan con el objetivo de brindar cobertura para las embarazadas. Las acciones se desarrollan en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps).
El principal centro de salud en los que se lleva a cabo esta iniciativa es el Cemaps Doctor Emilio Coni, ex Caps N° 2. La novedosa propuesta se basa en tratamientos traumatológicos y respiratorios con rutinas de gimnasia pre y pos parto. 
Una de las profesionales encargadas de coordinar las actividades, Gladys Flores expresó: "Es un espacio de preparación para el parto, les enseñamos a las mamás ejercicios de elongación para preparar el cuerpo y además acompañamos con entrenamiento de relajación con técnicas de respiración". 
Este método para las embarazadas se instrumenta los lunes, martes, miércoles y jueves. Salud Pública informó que con esta iniciativa se pretende ir beneficiando durante el embarazo al sistema cardiovascular y muscular de las madres, a través de ejercicios de flexibilidad y fuerza. Las actividades también apuntan a que las mamás puedan mejorar su estado de ánimo, dormir mejor, disminuir los dolores y molestias típicos del embarazo. En lo que respecta al momento del parto, se las entrena para fortalecer los músculos pélvicos, mejorando su resistencia.
Cualquier mujer embarazada puede acceder a las mencionadas actividades de forma gratuita, siempre y cuando posean autorización de un ginecólogo. Con respecto a lo novedoso de la propuesta, el director de Atención Primaria de la Salud, Christian Sarquis comentó: "Es una metodología que por primera vez se instrumenta en la salud pública, ya que esto sólo se ve en el ámbito privado y habla de la igualdad que buscamos entre los correntinos".
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,820
 Euro
 Real