EN PEDIDO DE LIMPIEZA
Escuela Nº 353: tutores preparan una protesta
Lunes, 25 de Septiembre de 2017
Padres de los alumnos convocan a una medida de fuerza para hoy a la mañana, frente al establecimiento. Con carteles y notas, exigirán medidas de higiene urgentes. La preocupación surgió tras el caso de meningitis en una niña de 5º grado. 
Padres de alumnos de la Escuela Nº 353 preparan una protesta fuera del establecimiento para hoy a la mañana. A partir de las redes sociales, convocan a sumarse a la medida de fuerza en pedido de soluciones de higiene y condiciones dignas de salubridad.
El reclamo surge luego que el viernes se confirmara que una alumna de 5º grado estaba internada por un caso de meningitis viral. A partir de ello, los tutores de los niños revelaron acerca del pésimo estado de infraestructura en el que se encuentra hace tiempo el edificio escolar: baños sucios, no hay agua, olores nauseabundos, aulas con humedad, líquidos cloacales por pasillos y patio, ente otros.
En diálogo con EL LIBERTADOR, una mamá manifestó que a través de grupos de Whatsapp se está convocando una protesta para hoy, al ingreso de clases.
"La idea es llevar carteles y pancartas con pedidos de higiene. Si bien sabemos que la niña con meningitis ya está bien, se exigirá que la escuela se mantenga limpia", indicó la tutora.
Agregó: "Hoy (por ayer) cuando se abrió la escuela, llamativamente estaba todo limpio porque estaba previsto la visita de funcionarios de Salud Pública. Pero igual se organizó la protesta para pedir que se encuentre en condiciones siempre".
 
CASO
 
 La comunidad educativa de la Escuela Nº 353 tuvo un cierre de semana con mucha preocupación. La confirmación de un caso de meningitis encendió una luz de alerta. El ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo dialogó esta mañana con Sudamericana e indicó que "el caso de la Escuela 353 fue individual, por eso se hicieron charlas con los padres y se aconsejó que los chicos tengan todas las vacunas y ante cualquier duda consulten al médico, no automediquen. El caso está confirmado, es una meningitis viral, pero con buena evolución, ya que la paciente fue dada de alta".  
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,100 17,550
 Euro 20.6210 20.6230
 Real 5.5283 5.5333