PARA ALBANA ROTELA, JOVEN PROMESA POLÍTICA
"En Corrientes, es el turno del desarrollo"
Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Esa es la meta prioritaria de una nueva gestión de la alianza ECO + Cambiemos, según la candidata a Diputada por el Partido Popular. También considera que debe haber una modernización legislativa. Y que hay que dar oportunidades a la población.
SABER ESCUCHAR. La joven candidata dice que la gente pide "oportunidades".
Se llama Albana Rotela y es la promesa joven que el Partido Popular liderado por Pedro Braillard Poccard tiene para la Cámara de Diputados de la Provincia. Asegura que la futura gestión de la alianza ECO + Cambiemos -en caso de continuar en el Gobierno- apuntará a avanzar hacia el desarrollo de Corrientes.
"Escuché que el candidato opositor (Camau Espínola) está proponiendo seguir pagando los salarios en tiempo y forma; y que el plus estará garantizado. ¡Pero si eso ya lo estamos haciendo! Con lo cual veo que no proponen nada nuevo, que no tienen propuesta", aseguró.
Ubicada en el sexto lugar en la lista de candidatos a diputados de la alianza gobernante, Rotela tiene altas posibilidades de ocupar una banca a partir del 10 de diciembre próximo (se renuevan 15 lugares).
En diálogo con EL LIBERTADOR, Albana puso de relieve que tiene "las dos miradas: la teórica y la práctica", ya que como especialista en Derecho ha estudiado todo lo que se necesita hacer en Corrientes en materia de modernización legislativa.
Y desde el punto de vista práctico, destacó su militancia de 15 años que le permitieron tomar contacto directo con las diversas problemáticas de la población correntina.
El diálogo con el cronista de este diario se desarrolló en los siguientes términos:
-¿Quién es Albana Rotela?
-Estoy propuesta como candidata a diputada provincial en sexto lugar de la alianza Encuentro por Corrientes + Cambiemos. Soy oriunda de Monte Caseros y hace veinte años estoy en Corrientes Capital, donde trabajo como abogada y docente de la Facultad de Derecho de la Unne.
-¿Cuál es tu especialidad dentro del Derecho?
-Trabajo en temas previsionales y soy docente en Derecho Político.
-¿Cuándo comenzaste la vida política?
-Desde hace 15 años que milito en el Partido Popular, casi desde sus inicios. En 2011 ya fui candidata a concejal en mi ciudad, Monte Caseros.
-Y ahora tenés posibilidades de acceder a una banca en la Cámara de Diputados. ¿Qué traés como bagaje para aportar?
-Puedo decir que tengo las dos miradas: la teórica y la práctica. Por un lado como especialista en Derecho estudié todo lo que se necesita hacer en Corrientes en materia de modernización legislativa. Y desde el punto de vista práctico, tengo una militancia de 15 años que me permitió tomar contacto directo con las diversas problemáticas de la población correntina.
-Estuviste recorriendo varias localidades del Interior. ¿Cuál es el saldo?
-Estuve recogiendo todas las inquietudes de la gente con un contacto directo. Y una vez como diputada, voy a volver una y otra vez. Porque soy del Interior. Sé lo que se siente cuando a veces uno es olvidado. Quiero ser la voz del Interior en el Parlamento correntino.
-¿Cuáles son las asignaturas pendientes de la Legislatura?
-Varias, y no hay que dejar pasar la gran oportunidad que tenemos de encarar las reformas necesarias. Hay que modernizar la legislación, en el ámbito económico, para el desarrollo productivo, en el derecho de familia, y en tantos otros aspectos.
-¿Hay que dinamizar el procedimiento judicial?
-Claro. Debe ser más oral. Hoy tenemos un moderno Código Civil en el país, pero en Corrientes nos hemos quedado un poquito atrás.
-¿Cómo se logra eso?
-Trabajando en conjunto. También tenemos pendiente la actualización del Código Procesal Penal. Se trata de objetivos que hacen al bien común; no se trata de personalismos.
-¿Qué demandan los correntinos?
-El correntino tiene memoria. No es cuestión de ir a pedirle el voto y prometerle cosas, y luego no cumplir. No podemos hacer eso. Por eso también decimos que una garantía para el cumplimiento de las metas es el alineamiento Nación-Provincia-Municipio. En eso se orienta nuestro apoyo al doctor Gustavo Valdés.
-¿Cómo nació tu vocación política?
-Me acuerdo del año 2001, cuando teníamos que manejarnos con Cecacor. Aparte de los problemas financieros, a mí me tocó ver niños con hambre. Entonces me dije: "Hay que hacer algo". Fue allí que conocí al doctor Braillard Poccard. Y construimos el Partido Popular como una alternativa, como una opción. Mi militancia nació por la necesidad.

Quién es
Nació el 2 de enero de 1980 en Monte Caseros.
Su madre es ama de casa y su padre se dedica al negocio del helado artesanal.
En la familia son tres hermanos, pero además tiene otros medio hermanos de sus respectivos padres que conformaron nueva familia tras el divorcio.
Está casada y tiene un hijo.
Realizó sus estudios primarios y secundarios en Monte Caseros.
Su carrera de Derecho la cumplió en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), en Corrientes, de donde egresó con el título de abogada en 2004.
Es especialista en Derecho Administrativo. En su estudio se dedicó también a los temas previsionales.
Acostumbra a andar en bicicleta, como actividad física recomendada mientras realiza un tratamiento oncológico.
Un líder: Nelson Mandela.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,820
 Euro
 Real