INVESTIGACIÓN CRIMINAL
Duro golpe a una banda de "piratas del corralón"
Lunes, 21 de Agosto de 2017
Secuestraron materiales robados, valuados en más de 1 millón de pesos. Son camioneros que fingen robos a las empresas para las que trabajan. 
Ayer en la mañana, un grupo de agentes de la Dirección de Investigación Criminal de la Capital, puso fin a un trabajo iniciado en diciembre del año pasado con sus pares de la provincia de Buenos Aires. Allanaron tres galpones en la Capital, de los que secuestraron materiales de construcción valuados en más de un millón de pesos. El botín procedía de una banda de piratas que fingía robos sobre las rutas del país. Hay un detenido.  
Según dieron a conocer las fuentes policiales, los oficiales correntinos trabajaron junto al Departamento de Investigaciones de Morón (Buenos Aires) y estaban tras los pasos de una banda que se dedicaba al robo de materiales de construcción. La modalidad era de los denominados "piratas del asfalto", ya que al parecer, los integrantes eran los propios camioneros encargados de transportar los materiales, quienes fingían robos sobre las rutas.
Trascendió que en las últimas horas además, detuvieron a uno de los integrantes de esta banda, responsable del "autorrobo" a un corralón chaqueño. Fue en busca de estos materiales que ayer varias delegaciones de uniformados realizaron los allanamientos en tres galpones ubicados sobre la avenida Independencia.
En efecto, encontraron lo que buscaban. Se trataba de una importante carga de caños de PVC, distribuida en los tres lugares. Cuando terminaron con el secuestro y calcularon el valor de los elementos incautados, determinaron que la suma ascendía al millón de pesos. 
El sujeto detenido fue trasladado a Buenos Aires, y por estas horas no se descarta más allanamientos de otros hechos similares. Los más de 300 tubos secuestrados fueron llevados a la dependencia policial local.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,230 17,680
 Euro
 Real