LOGRO HISTÓRICO

Santa Rosa se quedó con 9 medallas

Los santarroseños que participaron del Campeonato Mundial de Taekwondo Unificado ITF 2017, en el estadio del club de Regatas Corrientes, obtuvieron un total de nueve medallas de oro, plata y bronce. Los siete orgullos locales son Luca Agterberg, Rodrigo Da Rocha, Martín Tobis, Ariel Acevedo, Leandro García, Agustina Agus Balmaceda y Augusto Gómez, quienes asistieron acompañados por la instructora Mayor Natalia López Maciel de Artín - 5º Dan.
Alrededor de 1.500 competidores son parte del encuentro que culminaba anoche en el club de Regatas Corrientes, en donde expusieron su talento y destreza para afrontar las especialidades. Selecciones de más de veinte países participan de la competencia, entre ellos los de Australia, Inglaterra, Estados Unidos, Escocia, Polonia, Alemania, Canadá, Gales, Etiopía, Sudáfrica, República Dominicana, Bolivia, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina.
En representación de las filiales Esteros del Iberá asistieron también competidores de San Miguel y Concepción. En total, el equipo obtuvo 19 medallas, 9 de las cuales fueron alcanzadas por los deportistas santarroseños.
 
EN DETALLE
 
En forma y lucha, Ariel Acevedo, Luca Agsterberg, y Martín Tobis obtuvieron medallas de Oro; Martín Tobis, Rodrigo Da Rocha y Agustina Balmaceda, medallas de Plata; y Augusto Gómez, medalla de Bronce. En el combate entre Colombia vs Argentina (Lucha en equipo), Leandro García y Martín Tobis obtuvieron medallas de Oro.
Los competidores serán recibidos este lunes 14 por familiares, amigos, vecinos de la localidad y autoridades municipales, en el SUM, a las 19. Desde el lugar partirá una caravana en su honor, por lo cual se invita a toda la comunidad a ser parte de la recepción.
Cabe destacar que el Mundial contó también con un Seminario a cargo del Gran Maestro (GM) Hwang, para árbitros, entrenadores y danes, "en una disertación -traductor de por medio- imperdible, sin desperdicios, que fue cerrada con un marcado aplauso de los participantes", según destacaron desde el club de Regatas Corrientes. 
 
MÁS REPRESENTANTES EN EL CIERRE
 
En la jornada de cierre de ayer, se presentaron también dos cinturones negros (Categoría Profesional Forma, Lucha y Roturas) de las Filiales Esteros del Iberá: Luciano Bordón (Categoría Juvenil) 1° Dan Concepción y la Directora FEI Natalia López Maciel 5° Dan (Categoría Veteranos).

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :