REGIONAL DE RUGBY
Los tres correntinos tuvieron su tarde triunfal
Lunes, 21 de Agosto de 2017
Por la 11ª fecha del Regional del NEA, Taraguy venció a Regatas de visitante al igual que San Patricio a Aguará en Formosa. Mientras que de local, Aranduroga doblegó a Sixty. Por su parte el líder, Curne se debió esforzar para vencer a Capri en Posadas.
En marco de las 11ª fecha del Torneo Regional del NEA 2017, los elencos correntinos tuvieron una tarde ganadora. Tanto los dos que jugaron de local, como ser Taraguy uno de los escoltas, como San Patricio que está recuperando terreno, y el que jugó de local, Aranduroga sumó un triunfo cerrado pero valioso. 
De esa manera, los tres correntinos siguen de cerca el paso triunfal de Curne y achican diferencias para poder meterse en el tramo final de cara a la clasificación a segunda ronda, donde irán el tercero y cuarto de la competencia. Mientras que los dos primeros acceden a semifinales directamente.
Taraguy visitó a Regatas en la Isla y pese a un primer tiempo muy parejo, ambos con caras nuevas ofrecieron un partido en cancha embarrada que se definió sobre el final para los correntinos por 17 a 7.
 
EN POSADAS, CON 
LO JUSTO CURNE
 
A pocos segundos de quitarle el invicto al líder Curne estuvo Capri, pero un polémico fallo arbitral lo terminó dejando con las manos vacías al equipo misionero, que cayó 25-21.
El juez del encuentro determinó que debían jugarse seis minutos adicionados a los 40 reglamentarios y además tomó la decisión, apoyado por Peralta, de convalidar un try dudoso para el equipo visitante en la última jugada. 
Los jugadores del equipo posadeño sintieron que los jueces le sacaron de las manos un triunfo importantísimo, más que nada por el peso del rival que visitó la capital misionera.
Capri sacó provecho del contexto en el cual se jugó el partido. Con una cancha totalmente embarrada y bajo una lluvia torrencial en el primer tiempo.
En esos primeros 40 minutos los locales se pusieron en ventaja de arranque gracias a una corrida de Sebastián Falero, que apoyó la ovalada debajo de la H y luego acertó la conversión para poner en ventaja a su equipo.
Con los penales de Falero y de Salgado dejaron el marcados 21-20 a favor de Capri, que en los minutos finales resistió los intentos por parte de Curne de salvar su invicto.
46' minutos de tiempo corrido iban cuando llegó la jugada más polémica de la tarde, que tuvo como protagonista a Gonzalo Troiano. 
El jugador de Curne se tiró de cabeza intentando apoyar la pelota en el ingoal de Capri, pero dos jugadores del Azzurro se lo impidieron y todo fue incertidumbre. Ante la duda, los árbitros, decidieron darle el try y el triunfo a los visitantes.
 
EN FORMOSA
 
Por su parte, San Patricio se llevó un importante triunfo de tierras formoseñas, venció a Aguará por 17 a 10 de poco va se prende en la pelea por ingresar a los playoffs.
Un primer tiempo reñido con bajo puntaje en el marcador, fueron los correntinos quién se fueron en ventaja en esa etapa. 
En la segunda etapa, con un juego complicado para el manejo de la guinda, se transformó en un partido de muchos errores de manejo. Donde San Patricio entendió cómo sacar fruto de eso y ajustar piezas en defensa.
En la última jugada del cotejo, con el afán de poder darlo vuelta los locales se pusieron en partido nuevamente, Augusto Nicora, se zambulló en ingoal correntino después de un scrum a metros de la línea de puntos. El zorro descontada a 7 puntos la ventaja, pero el tiempo no alcanzó para quedarse con la victoria.
 
TRIUNFO EN 
CORRIENTES
 
Por su parte, Aranduroga de local comienza a seria, con un triunfo revitalizador después de la derrota en el clásico con Taraguy, se entona con este triunfo ante Sixty para seguir por la pelea de los primeros puestos.
Pese a la lluvia y el cambio de clima, se disputaron todos los encuentros programados por el Regional de M19, Inter y primera.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,230 17,680
 Euro
 Real