MÁS DE 22 PROTAGONISTAS
Los veleros, en busca del puerto de Asunción
Lunes, 21 de Agosto de 2017
La flota que participará de la 27ª edición de la regata Asunción-Corrientes, ya está surcando el Paraná y el Paraguay, algunos ya arribaron a la capital paraguaya. Desde este jueves 17 y hasta el lunes 21 disputarán una nueva travesía náutica. 
Los veintidós veleros que tomarán parte de la regata náutica más extensa del país ya están aguas arriba buscando el puerto de Asunción. Para zarpar desde allí el próximo jueves 17. Protagonizando la 27ª edición de la competencia internacional de integración de clubes náuticos, más de 420km de navegación. 
La competencia tendrá cinco etapas competitivas. Desde Asunción a Puerto Dalmacia, luego a Formosa, Pilar, Paso de la Patria y Corrientes. Y estará nuevamente en juego la Copa Challenger "Norberto "Cambá" Donnet, y con el invalorable apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes. Como así también empresas del medio, como ser Airblock, Quilmes, Star, Bodegas Foster, Bucor, Bodegas Lorca, Portobelo y La Bodega. Los veleros participantes y sus tripulaciones tiene tiempo el miércoles 16 al mediodía para inscribirse.
Esta prueba organizada por el Yacht Club Corrientes es muy importante, para la náutica de la región. El club correntino cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Yachting y el respaldo internacional de la Federación Paraguaya de Vela. Colaboran con la organización, el Yacht & Golf Club Paraguayo, Prefectura Naval Argentina, Ministerio de Turismo  de Corrientes y el Chaco Yacht Club.
La Regata Travesía Asunción Corrientes, es la prueba más antigua de todo el Norte del país y la más extensa en ríos. Justamente su edición inaugural se realizó en el año 1988 para conmemorar los 400 años de la ciudad de Corrientes, coincidiendo la llegada de los barcos con los festejos preparados en la costanera local. Y une las dos capitales con más de 420km de distancia.
El miércoles 16 en la sede del Yacht Club y Golf Paraguayo, donde gentilmente reciben a la flota, se realizará una conferencia de prensa, la reunión de timoneles y la cena de camaradería, para luego quedar dispuestos para la gran largada prevista para las 8 hora argentina, frente a Pilcomayo.
En tanto que luego de cinco días de navegación se realizará la ceremonia de premiación el YCC el lunes 21 en horas del mediodía, donde se otorgará distinciones a los tres primeros de cada clase (A, B y C), Premio al Barco de Puerto más Lejano Mejor Clasificado; Premio al Barco con Tripulación Femenina Mejor Clasificado; Premio al Espíritu Deportivo; Menciones a todas las Embarcaciones y finalmente se entregará la Copa Challenger al Ganador de la General.
 
LAS ETAPAS
 
Serán cinco: jueves 17: Asunción-Puerto Dalmacia; viernes 18: Puerto Dalmacia-Formosa; sábado 19: Formosa-Pilar; domingo 20: Pilar-Paso de la Patria; lunes 21: Paso de la Patria-Corrientes. 
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,230 17,680
 Euro
 Real