PRIMERA B NACIONAL
Se definió el formato de campeonato y comienza a mediados de septiembre
Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Quedaron confirmados puntos de cara al próximo torneo de ascenso. Tomarán parte del mismo 25 equipos y se jugará a una sola rueda, todos contra todos. Dos ascensos a la división A. Aumentará el número de descensos, seis clubes perderán su lugar en la categoría.
Se realizó una reunión en la sede de la AFA de la mesa de la Primera B Nacional, donde quedaron confirmados varios puntos del próximo torneo y el jueves se conocerá el sorteo del fixture. Daniel Ferreiro, de Nueva Chicago, fue reelegido como presidente de la categoría.
Lo que quedó descartado es la ampliación de equipos en la divisional. Se decía de un número de 40 clubes. 
El inicio del torneo está previsto para el fin de semana del 16 de septiembre.
No habrá modificaciones importantes en cuanto al formato del campeonato. Lo que sí se aumentará será el número de descensos. Pasarán de cuatro de la temporada anterior a seis en la siguiente. Así se irán reduciendo el número de equipos. 
En esta ocasión serán 25 equipos, dos más que la anterior ya que descendieron más equipos de primera (4) y ascendieron solamente dos.
Se disputará a una sola rueda, todos contra todos, el año que viene se disputa el Mundial y la Fifa obliga a terminar todos los torneos hasta mediados de mayo.
LOS ASCENSOS
 
Estarán en juego dos ascensos a la primera división. Uno será para el campeón, mientras que para el segundo se disputará un reducido entre aquellos que terminaron del segundo al noveno lugar. 
Se jugarán a doble partido (ida y vuelta) y los mejor posicionados solamente tendrán como ventaja definir como locales.
Los promedios seguirán en la divisional y bajarán los peores de la tabla como ocurrió en el campeonato pasado.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,430 17,900
 Euro
 Real