LEVANTARON EL ALERTA METEOROLÓGICO PARA CORRIENTES
Los días de calor, presagio de tormentas, hasta hoy
Lunes, 21 de Agosto de 2017
El ambiente asfixiante que alcanzó su culmen el viernes a la tarde, anunció la llegada del meteoro que se desplazó sobre la provincia y afectó especialmente a San Luis del Palmar; incluso este sábado se registró caída de granizo.
Ningún anuncio masivo advirtió que el frente de tormenta por el desplazamiento de aire fresco de Suroeste a Noreste del país estaría acompañado de caída de granizo de considerables dimensiones, confesaron habitantes del departamento Esquina, que lo padecieron casi a la medianoche del viernes con una lluvia de 45 milímetros, al igual que poco antes sucedió en San Luis del Palmar y Santa Ana de los Guácaras, tal como en provincias de la región.
El asfixiante y caluroso ambiente en la tarde de ese día presagió el cambio meteorológico que sí se pronosticó masivamente, aunque la sorpresa fue mayúscula por la granizada en el área de esas dos últimas localidades y que ayer volvió a producirse en la zona, como en Riachuelo y El Sombrero, sólo por especificar dos casos de poblaciones urbanas.
 
DE INUNDADOS
A APEDREADOS
 
San Luis del Palmar volvió a sentir el rigor del clima en el anochecer del viernes 11, donde unas 20 casas quedaron sin techo y muchas familias se debieron trasladar a centros de evacuados. La zona rural no escapó al embate del meteoro, donde a la Escuela 735 del paraje Colonia Llano "hay que volverla a construir", dijeron desde el Centro de Operaciones de Emergencia local.
Además de los efectos propios de este tipo de fenómenos, varios sectores hasta la tarde de este sábado no tenían el servicio eléctrico y similar situación padecían en Loreto, mientras la Dpec trabajaba a destajo para reponerlo.
 
PRONÓSTICOS
 
Si bien el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tormentas hasta hoy al mediodía, otros, como Foreca.es, anunciaron que ya desde la mañana se producirá el mejoramiento en prácticamente toda la provincia.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,230 17,680
 Euro
 Real