MAYOR SEGURIDAD
Dispondrán controles en los Centros de Transmisión Digitalizada
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
A raíz de un convenio celebrado recientemente entre la Cámara Nacional Electoral y la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), la Cámara Nacional Electoral se comprometió a facilitar la presencia de miembros de Adpra realizando tareas de acompañamiento cívico y/o monitoreo electoral en los centros de digitalización y transmisión de datos de escrutinio de mesa para la realización del recuento provisional de resultados. Luego, los defensores serán los encargados de remitir a la Cámara la totalidad de la información pertinente recabada en el marco de las actividades y los informes elaborados.
Por ello, la Defensoría de los Vecinos de Corrientes, llevará a cabo tareas de control y monitoreo respecto de: el horario de apertura del Correo y de llegada del primer telegrama; presencia de las fuerzas de seguridad y de los fiscales partidarios; correcto funcionamiento de las cámaras de seguridad y de los scaners; y la supervisión del correcto estado de los telegramas del escrutinio a escanear. La actividad no sólo se realizará en el Ctd de Capital -que funciona en el correo-, sino que además habrá representantes del organismo, que cumplirán iguales funciones en localidades del Interior.
El Defensor correntino, Javier Rodríguez, explicó que "el principio rector de este acuerdo es el de promover la realización de actividades que garanticen el ejercicio de los derechos político-electorales orientadas a la ciudadanía en general, como así también a segmentos específicos tales como personas con discapacidad, personas internadas en establecimientos de salud mental, electores privados de la libertad, pueblos originarios, entre otros".
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,230 17,700
 Euro
 Real