UNA DE LAS POCAS DEL PAÍS
Corrientes, sin mesas para la donación de órganos
Lunes, 21 de Agosto de 2017
El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) emitió la lista de escuelas en las que se podrá votar por la donación y la provincia no figura. En total, habrá 350 establecimientos afectados. Actualmente hay en la Argentina 7.880 personas esperando un trasplante de órgano y 3.038 por uno de córneas.
En la jornada de hoy, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), se instalarán mesas de inscripción de donantes de órganos en más de 350 establecimientos del país. Sin embargo, Corrientes no figura en la listado emitido por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).
Tanto en la página oficial del organismo como en la plataforma web de Casa Rosada se publicó la lista de establecimientos -discriminado por provincia- en los que se habilitarán mesas especiales, sin embargo los correntinos no tendrán esa posibilidad. En el Nordeste tampoco figura Chaco, sólo están Formosa con 4 colegios y Misiones con 24.
En estos comicios, los interesados en ser donantes lo podrán hacer en 77 localidades de las provincias de San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, Misiones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como parte de un operativo conjunto de los ministerios de Salud, del Interior, Incucai y de los organismos provinciales de ablación e implante.
 
OPORTUNIDAD
 
No obstante, informaron que durante todo el fin de semana se habilitará la línea telefónica 0800-555-4628 para brindar información sobre donación y trasplante y ofrecer la posibilidad de registrar expresiones de voluntad de donar.
Actualmente hay en la Argentina 7.880 personas esperando un trasplante de órganos y 3.038 esperando por uno de córneas. En lo que va del año se realizaron 1.468 trasplantes, de los cuales 871 fueron de órganos y 599 de córneas.
En el país ya hay 2,7 millones de ciudadanos que se manifestaron en favor de la donación de órganos y tejidos, en lo que va del año se sumaron 36.259 donantes.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,230 17,680
 Euro
 Real