INFRAESTRUCTURA
Garantizan que las escuelas estarán en condiciones para recibir a electores
Lunes, 21 de Agosto de 2017
Desde el Ministerio de Educación informaron que no habrá inconvenientes en los establecimientos afectados a las elecciones de hoy. Indicaron que desde el Juzgado Electoral comunicaron que son más de 50 edificios capitalinos dispuestos para los comicios, por lo que en aquellos casos que había obras, se apuraron para dejarlos a punto.
Más de 50 escuelas capitalinas estarán habilitadas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), que se llevará a cabo hoy. Desde el Ministerio de Educación garantizaron que todos los establecimientos estarán en condiciones para recibir a los electores.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el titular de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón manifestó que se trató de agilizar las refacciones o arreglos menores que se estaban haciendo en algunos colegios.
"Desde el Juzgado Electoral nos enviaron un listado de establecimientos y agilizamos las obras para garantizar que las instalaciones estén en buen estado. Se preparó todo para que el acto electoral funcione de manera normal", sostuvo.
Señaló por ejemplo el caso de la escuela Regional en la que se están haciendo trabajos estructurales, se habilitarán los salones necesarios para el cuarto oscuro.
"Se tomaron todas las previsiones necesarias para que no existan problemas con nada, considerando la afluencia de personas que habrá", precisó.
Vale destacar que en numerosos edificios escolares se está llevando un plan de estructuración, y en muchas otras persisten los reclamos por inconvenientes con conexiones eléctricas, provisión de agua, condiciones de las aulas, entre otras.
No obstante desde la cartera educativa sostuvieron que para hoy todo estará a punto. Es así que durante la semana ya estuvieron inaugurando algunas obras en escuelas barriales.
En todas las instituciones públicas de la Capital dispuestas para las Paso, no hubo dictado de clases el viernes ni tampoco lo habrá mañana, debido a los preparativos propios para el caso.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,230 17,680
 Euro
 Real