ANTE EL SILENCIO PROVINCIAL
La reforma jubilatoria ya preocupa a los municipales
Domingo, 22 de Octubre de 2017
Como en Diputados, desde el Concejo Deliberante también piden informes al IPS. Silencio de Aoem y Festramco.
El misterio de la armonización jubilatoria comenzó a preocupar a los pasivos y activos de la Comuna capitalina y desde el Concejo Deliberante ya se prepara un pedido de informe para que el Ejecutivo municipal solicite al Instituto de Previsión Social (IPS) detalles acerca de un proyecto que gana espacio en el sector previsional provincial.
La cuestión ya fue planteada el pasado miércoles en la Cámara de Diputados y el oficialismo decidió no aprobar el tratamiento ante la petición del legislador justicialista Martín Barrionuevo.
En contacto con EL LIBERTADOR, el referente de la Lista Verde, nucleada en el Frente Municipal, Eduardo Quiroz, resaltó: "No tenemos mayores informaciones de qué contiene el anexo del proyecto. Por nuestra parte vamos a seguir concientizando a los municipales, para poder después juntarnos con todos los provinciales. Sabemos que quieren equiparar a la Nación, afecta la movilidad salarial, el famoso 4x1 de quienes tienen aportes diferenciados conforme a la tarea riesgosa que realizan. Todo es poco claro y estamos en alerta por ello".
Hasta el momento ni la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) ni la Federación de Trabajadores (Festramco) se han reunido para sentar posición oficial al respecto, fuentes gremiales aseguran que esperarán el final de la agenda electoral para manifestarse al respecto.
La mentada armonización debería empezar por cambiar el 82 por ciento móvil (que garantiza siempre una jubilación con ese porcentaje del salario de un trabajador activo) por un 60 o 65 por ciento y actualizado dos veces al año según el Indec. 
También debería eliminar otros beneficios como el 4x1, que permite a los trabajadores jubilarse antes de la edad límite con 30 años de aportes.
Todos estos, son ítems resistidos especialmente por la oposición en medio del hermetismo oficial.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,300 17,800
 Euro 20.5180 20.5210
 Real 5.4504 5.4554