LÍQUIDOS CLOACALES
Solicitan informes por planta de tratamiento
Lunes, 18 de Diciembre de 2017
El oficialismo municipal pide detalles sobre el proceso licitatorio y la audiencia pública. Bajo lupa el impacto ambiental en Santa Catalina.
El Municipio capitalino solicitaría al Ente Regulador de Obras Sanitarias de Corrientes (Aosc) detalles sobre el proceso licitatorio para la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en las cercanías de Santa Catalina.
Además indaga en la realización -muy poco publicitada- de la audiencia pública para tratar el impacto ambiental de la misma.
La iniciativa es autoría del concejal justicialista Ataliva Laprovitta y aguarda ser tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante, el cual no ha deliberado en las dos últimas semanas. 
En contacto con EL LIBERTADOR Laprovitta expresó: "Es importante que los ciudadanos conozcan acerca de esta audiencia que fue muy poco publicitada. Será de un impacto ecológico enorme y la ciudadanía merece conocer en detalles si se realizan los estudios de impacto ambiental correspondientes".
Al parecer desde la Provincia -mediante el ente regulador- se habría dejado afuera de las consultas al equipo municipal, lo cual había sido acordado al inicio del importante emprendimiento.
Cabe recordar que en junio pasado el Gobierno provincial y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación anunciaron la instalación de la primera Planta de Tratamiento de Líquidos en la Ciudad de Corrientes, con una inversión nacional de 1.200 millones de pesos que debía ser licitada el pasado julio.
En la oportunidad, el subsecretario nacional, Pablo Bereciartúa, afirmó que "uno de los objetivos del Plan Nacional del Agua, es llegar al servicio universal de agua potable y también de saneamiento. Hemos retomado un trabajo que se viene haciendo hace muchos años y que no llegaba a un punto de decisión y la inversión la va a financiar en un cien por ciento el Gobierno nacional", detalló el funcionario.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,430 17,900
 Euro
 Real