EXPERIENCIA DE PESCA EN EL PARANÁ MEDIO

Hay pique en Bella Vista

Un grupo de periodistas especializados de Buenos Aires, relevó el pesquero de Bella Vista acompañado por el director de Turismo, Freddy Feyen. La experiencia en el Paraná medio fue exitosa con la captura de un ejemplar de Surubí de casi 40 kilos y varios Dorados de buen porte.

Aguas abajo del puerto bellavistense, con un río en 2,70 metros en bajante, se accede a los sitios donde los grandes peces del Paraná permanecerán durante los próximos meses.
“Salimos a media mañana con cielo cubierto y algo de viento; al ingresar a un riacho las condiciones mejoraron. El rio está muy bajo y tuvimos que recurrir a la experiencia de nuestro guía Jorge Mórtola, para navegar sin complicaciones. Hicimos un poco de trolling y a los 10 minutos la caña de Sergio (Spoltore)  con un señuelo muy viejo –detalle que quedó para la anécdota- se plantó”, comenzó su relato Feyen.
”Estábamos ante un grande del Paraná, y desde ese momento se puso en marcha la estrategia de cercamiento y lucha buscando que el Surubí se canse. Cuando estuvimos a unos 10 metros el animal comenzó a rodear la lancha generando una adrenalina única, en los integrantes del grupo.
Otro momento especial fue levantar al Surubí para hacer las fotos. “Tuvimos que hacer mucho esfuerzo para levantar ese bicho de 1,80 metros de largo, pero finalmente este hermoso trofeo estaba listo para la gráfica y el video”, enfatizó.
La devolución del Surubí y de otros ejemplares de Dorado capturados, forma parte del material exclusivo de la producción gráfica y televisiva que lanzará la revista Panorama de Pesca en septiembre. Gentileza: Prensa Municipal

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :