HACIA OCTUBRE
Compromiso de Camau con los cooperativistas
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
"Las ayudaremos para que lleguen con los mejores precios al consumidor", aseguró el candidato a Gobernador del PJ tras una reunión. Propuso un trabajo en equipo con objetivos comunes. 
CONFIANZA. Camau alentó a los emprendedores a trabajar en conjunto para solucionar las necesidades manifestadas. "Desde el 10 de diciembre será otra la historia", dijo.
El candidato a gobernador del PJ, Camau Espínola ratificó a los referentes de la Federación de Cooperativas de Corrientes que "a partir del 10 de diciembre el acompañamiento del Estado a los pequeños productores será una constante para buscar rentabilidad y competitividad".
"En la extensa charla que hemos tenido me dijeron algo que comparto plenamente: necesitamos que el Estado nos vea como aliados para el desarrollo, no como competidores. Y de esa forma vamos a trabajar", expresó Camau luego del encuentro.
Tras escuchar a las autoridades de distintas cooperativas de Corrientes, el postulante a la Gobernación expresó que "las actividades representadas en la Federación son un pilar del aparato productivo de la provincia y como tales merecen fuentes de financiamiento para crecer".
"Las cooperativas son la herramienta que tienen los pequeños productores para que los grandes no se los lleven puestos, por eso les propongo trabajar juntos para llegar al consumidor con mejores precios, porque de esa forma también dinamizamos el consumo", propuso Camau.
El candidato a Gobernador anticipó que su programa de gobierno incluye el acceso al crédito para minifundistas y emprendedores, para lo cual "estaremos al lado de cada uno de ustedes facilitando los procesos para que el financiamiento sea una realidad".
"Las oportunidades tienen que ser para todos. No sirve que algunos progresen y otros se queden rezagados y en ese aspecto es fundamental la presencia de un Gobierno comprometido que distribuya los recursos con equidad", puntualizó.
Fue una respuesta de Camau al reclamo puntual efectuado por los cooperativistas, quienes se quejaron por las anomalías en la remisión de fondos nacionales correspondientes a la Ley de Fomento a las Cooperativas, los cuales en algunos casos hasta el día de hoy no fueron acreditados a las entidades destinatarias.
Con Camau se reunieron referentes cooperativistas de distintos rubros productivos y de servicios. Entre ellos Carmen González de la cooperativa ganadera de San Lorenzo, Miguel Ángel Castillo de la cooperativa del Buen Camino (prestadores de servicios) y Pablo Vallejos de la cooperativa de energía de Monte Caseros.
También participaron del encuentro Abel Miño de la cooperativa Piracuá, dedicada a la cría peces en cautiverio, María Cecilia Machado de una cooperativa escolar, Mónica Arnaiz por Renatre Corrientes, Analía Bosch de la Comisión Provincial de Cooperativas Escolares y Nicolás Carlino del sector eléctrico zona Sur de Monte Caseros 
Otros cooperativistas presentes fueron Daniel Sequeira de la cooperativa de servicios de Virasoro, Jorge Gandolfo de una cooperativa audiovisual, Blanca Brancci de la cooperativa de turismo de Santa Ana, Roberto Raimundo de la cooperativa de agua potable de Colonia Liebig y Rubén Acosta y Alberto Alegre de la cooperativa tabacalera de Goya.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,850
 Euro
 Real