CONFLICTO SOBRE RUEDAS

La UTA amenaza con un paro en larga distancia

Reclaman una mejora del 25 por ciento que exigen desde la central. El empresariado ya amenazó con despidos a mediano plazo.

La conducción de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Corrientes ratificó el estado de alerta y movilización con posibilidad de avanzar con un paro de actividades la semana próxima si desde el empresariado no se otorgan mejoras para los choferes que prestan el servicio de larga distancia.  

"Todavía estamos muy conflictuados con el tema de larga distancia y estamos esperando una pronta solución", sostuvo el secretario general Rubén Suárez, al referirse sobre la situación del sector que se halla en conciliación obligatoria. 
El gremialista enfatizó: "Nosotros estamos pidiendo un mínimo de un 25 por ciento para poder destrabar el conflicto. La inflación nos afecta mucho y es necesaria una recomposición urgente".
Acerca del argumento empresarial del sector para no otorgar un aumento, el secretario general a escala nacional, Roberto Fernández sostuvo: "Nos dicen que no tienen plata, que cayó la cantidad de pasajeros que transportan y que el Gobierno no les dio ninguna solución. Los empresarios nos amenazan con la pérdida de las fuentes laborales, al decirnos que no sólo no hay plata para los aumentos sino que si continúa la crisis van a tener que despedir trabajadores, y eso nosotros como gremio no lo vamos a permitir".
Según fuentes gremiales, en el sector del transporte público de larga distancia prestan servicios entre 18.000 y 20.000 choferes.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :