PASO DE LOS LIBRES
Mató de un balazo a un adolescente que intentó robarle cosas del auto
Lunes, 21 de Agosto de 2017
El responsable es un hombre de 43 años que ahora se encuentra detenido. Declaró que había un cómplice con la víctima, que logró escapar y sigue prófugo. El precoz delincuente falleció en el hospital y según dijo un oficial de esa localidad, tenía varios antecedentes.
Un intento de robo terminó en un grave hecho de sangre en la ciudad de Paso de los Libres durante las primeras horas de la madrugada de ayer. Un vecino del lugar sorprendió a dos delincuentes en el interior de su automóvil. No dudó, tomó un arma y les disparó. Uno logró escapar, pero el otro, recibió un disparo en la cabeza y falleció horas después en el hospital local. Resultó ser un menor de 17 años. El hombre quedó detenido desde entonces.
Según contaron las fuentes policiales y los trascendidos periodísticos, este lamentable hecho tuvo lugar pasada la 1.30, en un domicilio ubicado sobre la avenida Jorge Newbery, a pocos metros de las vías del tren, propiedad del único involucrado en el hecho, Adolfo Benencio de 43 años. 
Este sujeto salió hacia la vereda, al advertir una serie de ruidos extraños y fue así que observó a dos desconocidos en el lugar. Uno de ellos estaba en el interior de su automóvil, al parecer, intentando sustraer algunos elementos; mientras que el otro, parecía con intenciones de ingresar a su vivienda. 
Benencio extrajo un arma de fuego que al parecer era de uso personal y disparó hacia ambos delincuentes. Hirió al que estaba en el automóvil, mientras que el segundo logró escapar. Cuando se acercó, observó que el balazo había impactado en la cabeza del desconocido, el cual agonizaba en el suelo.
Minutos después una ambulancia y un patrullero se acercaron al lugar, atendiendo el llamado de los vecinos y en poco tiempo, el herido fue llevado hasta el hospital local, donde falleció pasadas las 4.
 
PUDO EVITARSE
 
Fue en el hospital y luego de la muerte, cuando lograron identificar a la víctima. Resultó ser un adolescente de 17 años, quien aparentemente, tenía varios antecedentes policiales. 
"La persona herida fue trasladada al hospital San José donde falleció horas después por la herida gravísima que presentaba: tenía orificio de entrada y no de salida, y el proyectil estaba alojado en el cráneo. Es un joven de 17 años, que tenía un frondoso prontuario, y estuvo alojado en la comisaría seis meses por varios hechos delictivos" puntualizó ayer en la tarde el comisario Jorge Fredy Alcaraz, de la Unidad Regional de Paso de los Libres.
"El hecho no sucedió en el interior de la vivienda: fue en la parte externa del edificio que tiene un alambrado perimetral que divide a los demás vecinos", aclaró luego a Radio Dos.
Pese a la situación, y teniendo en cuenta este último detalle, Benencio fue detenido inmediatamente. Y en su casa, los oficiales de la Comisaría local secuestraron el arma de fuego calibre 38 milímetros con la que ultimó al supuesto delincuente.
Todavía buscan a la otra persona que habría estado con la víctima y escapó.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,230 17,680
 Euro
 Real