EN EL ESTADIO DE FERROVIARIO
Masiva convocatoria del Potrero de los Gurises con captadores de Boca
Lunes, 21 de Agosto de 2017
Conformidad de los entrenadores del elenco de la ribera porteña por la convocatoria en la prueba de suficiencias. El soporte organizativo estuvo a cargo de Alfredo Villegas, coordinador general del programa de uno de los ministerios del Gobierno provincial.
La presencia de los captadores de talentos de Boca Juniors en la provincia tuvo un respaldo masivo de los chicos que con su mochila de ilusiones dijeron presente en la localidad de Ituzaingó y Capital respectivamente.
Martes y miércoles, Hugo Perotti y Alejandro Farías, del área de captación de jugadores del club de la ribera, desembarcaron en la provincia. Tanto en Ituzaingó como en Capital los entrenadores vinieron con el objetivo de observar futbolistas de las categorías 2001 a la 2006.
La llegada de los técnicos boquenses, tuvo como motor impulsor al Ministerio de Coordinación y Planificación del Gobierno provincial. El ministerio, que capitanea Eduardo Vischi, desde un tiempo a esta parte lleva adelante el programa Potrero de los Gurises cuya coordinación general está a cargo de Alfredo Villegas y desde esa área se impulsó la llegada de los captadores de futbolistas de Rosario Central, River Plate y en la semana que finaliza Boca Juniors.
El miércoles último, más de setecientos chicos tuvieron su oportunidad de mostrar sus condiciones con la número cinco.
Hugo Perotti, sobre su presencia en Corrientes, señaló: "Venimos con algunos parámetros a ver futbolistas, sabemos qué es lo que tenemos que buscar a raíz de la carencia que pueda tener el club, pero el que se destaca de manera nítida es llevado a Buenos Aires para ser observado" y sobre los pocos que llegan a jugar en primera división por ser Boca un club comprador, el "Mono" sostuvo: "Es complicado para cualquier jugador de divisiones menores llegar a jugar en primera, por más que en el club, el técnico no se caracterice por pedir jugadores de otro lado, pero eso no quita que siempre hay lugar y resquicio como para mostrar a los valores que tiene el club en sus categorías menores".
El "Colo" Farías sostuvo que la vara que tienen como entrenadores de Boca, para ver jugadores es alta, "sabemos las características del futbolista que estamos buscando, a veces es difícil encontrarlo, Boca es un club que tiene las divisiones inferiores armadas y ante eso el jugador tiene que ser de elite o estar a la altura de los que hay en la institución, no tanto en lo físico porque con trabajo eso se equipara pero sí en la parte técnica, concentración, actitud y agresividad hacia el juego, y bueno hay diferencias".
A su vez Villegas graficó que de los tres clubes que llegaron a Corrientes, sus captadores orientaron su búsqueda de manera distinta; "llamo la atención que Rosario Central apunte a un ideal de búsqueda, que es distinto a lo que observó River y ahora Boca Juniors. Chicos que no fueron tenidos en cuenta por uno, recibieron visto bueno en otro por ejemplo".
En tanto el ministro, Eduardo Vischi se refirió a la muy buena convocatoria que tuvo Boca Juniors, "a medida que se enteran los chicos de la seriedad con que se realizan estas pruebas no dudan en asistir, además está la vidriera de los clubes de primera de AFA".
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,230 17,680
 Euro
 Real