EN LA ZONA DE CUATRO BOCAS
Realizaron operativo de control de HLB
Lunes, 21 de Agosto de 2017
El Ministerio de Producción realizó un control de Documento de Tránsito Vegetal en Cítrico sobre la Ruta Nacional Nº 12, en el cruce conocido como Cuatro Bocas, como parte del programa de prevención del Huanglongbing (HLB).
Participaron cuatro técnicos de la Dirección de Producción Vegetal y del Área Citrícola de la Unidad Operativa de Producción (UOP), junto con Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (Priar)
El operativo se realizó en el puesto caminero ubicado en la intersección de las rutas 12, 27 (acceso a Bella Vista) y 118 (acceso a Saladas), de 9 a 14.30. Consistió en constatar la carga trasladada por vehículos mayores, en tanto a los conductores de automóviles particulares se les entregaba un folleto con información sobre la prevención al ingreso de la enfermedad.
Como resultado del operativo, se concluyó que hay tránsito de fruta sin documentación, por lo cual se consideró necesario intensificar los controles y solicitar el acompañamiento de personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y más efectivos de la Priar, además de instruir a los agentes de las camineras sobre la legislación vigente para el tránsito de la producción frutihortícola y la importancia de estos controles.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,230 17,680
 Euro
 Real