ENTRE CONCEPCIÓN Y EMPEDRADO
Salud Pública realizó 100 testeos de chagas
Jueves, 19 de Octubre de 2017
El Ministerio de Salud Pública realizó testeos de chagas y brindó talleres de medidas de prevención en las localidades de Concepción del Yaguareté Corá y Empedrado.
En Concepción, el equipo atendió y capacitó a los niños del Jardín de Infantes Nº 18, tomando alrededor de cien muestras. En la Perla del Paraná, las actividades se repitieron en la Escuela Normal y el Jardín de Infantes Nº 20.
Ambas jornadas estuvieron a cargo de la titular del Programa Provincial de Chagas, Lilian Persíncula. La vinchuca, insecto transmisor de la enfermedad, puede hallarse en casas, depósitos, corrales y gallineros.
La provincia, que históricamente tenía 14 departamentos endémicos, busca acceder a la certificación de libre de transmisión de historial de chagas, tal como adelantó EL LIBERTADOR en la edición del miércoles 9.
Esta es otorgada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y desde el año pasado que los departamentos San Luis del Palmar, San Roque y San Miguel fueron declarados sin la enfermedad.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,220 17,700
 Euro 20.4550 20.4580
 Real 5.4611 5.4661