CURUZÚ CUATIÁ
Cooperativistas en alerta por crisis de exportación
Lunes, 21 de Agosto de 2017
La histórica Coprolan adelantó las vacaciones a 25 trabajadores laneros y adeuda los sueldos de julio y el medio aguinaldo a todos. Afirman que la fábrica ya está paralizada, no exporta y temen la posibilidad de su cierre.
La Cooperativa de Productores Laneros (Coprolan) de Curuzú Cuatiá adelantó vacaciones a parte de su personal y adeuda los sueldos de julio y medio aguinaldo a todo su plantel.
Así lo relató el periodista curuzucuateño Roberto Vallejos a Radio Dos, haciendo hincapié en que uno de los principales problemas de la histórica firma radica en las trabas a las exportaciones.
Detalló que se otorgaron vacaciones anticipadas a 25 trabajadores, pero que a todo el plantel se le adeudan tanto el salario de julio como el medio aguinaldo.   
Los cooperativistas se encuentran en alerta ante el rumor de un posible cierre de la fábrica, ya que dejó de exportar y se encuentra paralizada, acorde al recuento de Vallejos.
"Acá se concentra toda la producción lanera de la zona. La queja fundamental tiene que ver por la falta de exportación. 
Uno de los artesanos fue a comprar material y le dijeron que no tienen materia prima", comentó.
"Tuvieron que dar vacaciones anticipadas a los empleados de la firma, nadie a nivel político da una ayuda como para poder salir de la situación. 
Para Curuzú Cuatiá es una firma muy importante, porque la producción lanera es importante acá", graficó.
Añadió que "el señor Marcelo Campos, de la fábrica, minimizó la situación, dijo que hace mucho tiempo atravesaban esa situación y salieron". 
No obstante, "lo cierto es que ahora se acrecentó el peligro de cierre definitivo en la empresa".
Por ende, este panorama "movilizó a los trabajadores. La fábrica está paralizada y la situación se viene agravando".
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,230 17,680
 Euro
 Real