PROGRAMA DE CAPACITACIÓN
Se iniciará un nuevo espacio para impulsar emprendimientos locales
Lunes, 21 de Agosto de 2017
Se trata de una etapa de formación en formulación de plan de negocios, e incluye entrega de préstamos a los mejores proyectos por un año. La propuesta está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años interesados en poner en marcha una idea.
Con el objetivo de impulsar proyectos locales, el miércoles darán inicio al Programa Integral para Emprendedores. La iniciativa comenzará a las 14 en la calle Salta 769, organizado por el Banco Patagonia y la Fundación Impulsar darán inicio al Programa Integral para Emprendedor, con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y una de las asociaciones económicas de la provincia.
El mismo día y lugar, a las 18, está prevista la realización de una conferencia de prensa con coffe break, con la presencia de funcionarios locales y provinciales, directivos de la Fundación Impulsar y funcionarios del Banco Patagonia.
La propuesta está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años interesados en poner en marcha una idea, o para aquellos que llevan adelante un emprendimiento y necesitan herramientas de negocios para gestionarlo. Para participar, los emprendimientos debían tener valor agregado, generar puestos de trabajo, ser propuestas innovadoras, poder resolver algún problema o bien cubrir necesidades existentes, e involucrar conocimientos y habilidades propias.
Luego de un período de convocatoria y entrevistas, 45 emprendedores fueron seleccionados para dar comienzo al programa. El mismo incluye una capacitación gratuita de 4 horas semanales durante tres meses. En la capacitación se tratarán temas como desarrollo de producto o servicios, estrategia y planificación comercial, plan de producción, costos y flujo de caja, entre otros. Permitirá a los participantes fortalecer su negocio y consolidar el proyecto a quienes están en etapa idea.
A su vez, se ofrece ayuda financiera a los tres mejores proyectos y mentoría para acompañar a los emprendedores durante un año. Los préstamos que entrega la Fundación Impulsar serán por un monto de 15.000 pesos a los 3 mejores planes de negocio, a ser devueltos durante dos años y medio.
La mentoría es una herramienta clave para los emprendedores que consiste en el acompañamiento personalizado de un profesional con experiencia en negocios. A través de encuentros mensuales de trabajo durante un año, el mentor realiza un seguimiento y aconseja a los emprendedores.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,230 17,680
 Euro
 Real