BARRIO JUAN DE VERA
Vecinos exigen estudios por colocación de antenas
Jueves, 19 de Octubre de 2017
No descartan ir a la próxima sesión del Concejo para verse con representantes del oficialismo. Hay un pedido de informe a la espera.
Los vecinos del barrio Juan de Vera están preocupados por la antena de telecomunicaciones que se instalará en la plaza Vidal. Los mismos sostienen que la Municipalidad no hizo los estudios de impacto y son inciertas las consecuencias que esto generará en la salud y el ambiente.
"Plantearemos este tema en la sesión del Concejo, pidiendo la inmediata detención de su instalación. Los vecinos necesitan precisiones y nosotros debemos estar de su lado. Además, tampoco se llevaron adelante licitación ni audiencias públicas obligatorias, en las que se debe escuchar a la gente expresar sus opiniones respecto a esta iniciativa", expresó preocupado el concejal de la Coalición Cívica-ARI, Fabián Nieves.
Cabe recordar que hace dos semanas el parlamento comunal no sesiona y desde el bloque de ECO fundamentaron su postura en un pedido de informe.
La requisitoria fundamenta: "La exposición humana a las ondas Electromagnéticas por Radiaciones No Ionizantes (RNI), que superen los máximos permitidos, pueden afectar gravemente la salud de la población, más aun considerando que las infraestructuras productoras de radiación electromagnética serán instaladas en el ejido urbano por parte de la empresa de telecomunicación Torresec Argentina SA".
Asimismo señalan: "La capacidad contaminante y los efectos adversos a la salud de la población acreditados respecto a la actividad de radiación electromagnética por radiación no ionizante llevó al Estado nacional a disponer que el Estándar Nacional de Seguridad para la exposición a radiofrecuencias comprendidas entre 100 KHz y 300 GHz (Manual de estándares de seguridad para la exposición a radiofrecuencias comprendidas entre 100 KHz y 300 GHz", y "Radiación de radiofrecuencias: consideraciones biofísicas, biomédicas y criterios para el establecimiento de estándares de exposición", volúmenes I y II respectivamente de la "Prospección de radiación electromagnética ambiental no ionizante", aprobado por Resolución Nº 202/95 del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación y Resolución 530/2000)".
Previo a la última sesión, el mismo presidente del cuerpo, José Salinas llevó tranquilidad a la preocupada comunidad. "La instalación de la infraestructura y su puesta en funcionamiento se realiza con todas las garantías urbanísticas, medioambientales, de seguridad y salubridad para los ciudadanos, con el objetivo de que se produzca la mejor ocupación y el mínimo impacto visual y medioambiental del entorno", explicó.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,220 17,700
 Euro 20.4550 20.4580
 Real 5.4611 5.4661