EN LA CASA DE LA CULTURA
Presentaron un libro sobre las hazañas del padre Federico Grote
Martes, 25 de Julio de 2017
GOYA. Tras inaugurar una plaza en su memoria, se presentó en la Casa de la Cultura el libro Padre Federico Grote, Un Misionero entre los Trabajadores, escrito por el presbítero Roberto Etcheverry.
Primero, Daniel Del cerro, secretario general de la Federación de Círculos Católicos de Obreros -fundada por Grote- explicó la importancia que tiene para su institución la presentación de la obra literaria.
"Siempre que se cumplen cantidades de años redondos, es bueno u oportuno recrear el carisma de la institución. Esa realidad que inspiró al fundador de la institución para crearla, que no fue otro que promover el bienestar material y espiritual de los trabajadores", comentó.
Luego fue el turno del autor del libro, quién contó en el auditorio acerca de su investigación. "Aquí en Goya, con el Círculo de Obreros sobre todo, se ha distinguido en los últimos tiempos, porque al principio también hubo presencia en las vanguardias juveniles, que están presentes en el campo y siempre unidos a la pastoral rural. La figura del padre Grote es emblemática en la historia", enfatizó.
Rememoró que Grote "nació en Alemania en el año 1953 y vivió 87 años. Llegó acá cuando tenía 30 años; así que vivió toda su vida, se hizo argentino. Era de una familia muy católica, de una zona baja de Alemania. Tenía una hermana y un hermano, su padre era imprentero. Entonces desde niño mamó una cosa muy importante, que es la fe religiosa de su pueblo, y también esa cosa destacable sobre que van a ser los libros luego".
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,280 17,730
 Euro
 Real