SE CUMPLIERON 117 AÑOS DE UNO DE LOS ACONTECIMIENTOS TRASCENDENTES PARA CORRIENTES
Coronada de estrellas, María de Itatí
Martes, 25 de Julio de 2017
En una mañana fría y accidentada, una multitud participó de las celebraciones. El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik presidió la misa. Su mensaje fue contundente contra el flagelo del narcotráfico al señalar a "piratas del río" que siembran "destrucción y muerte". Los peregrinos emprendieron el regreso a casa.
El frío intenso no logró aplacar el calor de la fe de los correntinos, misioneros, y cientos de miles de fieles llegados desde distintos puntos del país y de la vecina República del Paraguay, para participar de los festejos por el 117º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí. 
Sin embargo, no todo fue alegría, ya que durante la procesión náutica con las imágenes sagradas de la Virgen y de Caá Cupé de la vecina orilla de Itá Corá, una multitud se agolpó en la costanera del IV Centenario para presenciar el tradicional encuentro en el río Paraná, cuando se produjo el desmoronamiento de un sector del paseo y seis personas terminaron heridas, dos de ellas con fractura de huesos que fueron trasladadas a la Capital correntina.
Las actividades continuaron con la misa central presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y concelebrada por el vicario de la Arquidiócesis, monseñor José Billordo, el superior provincial de la Obra Don Orione, padre Gustavo Aime, el rector del santuario, padre David Penzotti y sacerdotes de distintas comunidades.
En su homilía, el prelado hizo una reseña histórica en la que recordó los ataques de los indios, para luego enfatizar que: "También hoy nos acechan 'hordas salvajes', que piratean por el río y se mueven libremente por nuestras calles, sembrando destrucción y muerte. Algunas son más visibles que otras; las hay disfrazadas y seductoras; asestan dardos mortíferos en los más vulnerables, como son los niños y los jóvenes, ofreciéndoles una salida fácil y placentera, pero tan efímera como devastadora". 
De esta manera, hizo alusión al flagelo del narcotráfico y pidió al cielo: "Escucha, Madre, el clamor de tus hijos, protégelos con tu manto maternal y, al mismo tiempo, dales la sabiduría y la luz para ver dónde está el verdadero enemigo de la condición humana, el padre de la mentira, el que engaña con la promesa de alcanzar una vida feliz y segura en poco tiempo y sin esfuerzo alguno. Tiernísima Madre, así como cuidaste a nuestros antepasados, míranos también hoy a nosotros que humildes recurrimos a vos; enséñanos a ser verdaderos peregrinos, a bajarnos de nuestras comodidades, y aprender a caminar uno junto al otro, atentos al que está a nuestro lado, y dispuestos siempre al servicio, especialmente a los más necesitados".
Unos 300 mil feligreses se congregaron en Itatí para asistir a las celebraciones, acompañados de la Santísima Cruz de los Milagros, los santos patronos de las comunidades peregrinas, como San Antonio de Mburucuyá, la Inmaculada Concepción de Itá Ibaté, San Antonio de Padua de San Antonio de Itatí (ex Berón de Astrada) y San Luis Rey de Francia.
Autoridades provinciales y municipales también se dieron cita en el santuario, encabezados por el gobernador, Ricardo Colombi. Además estuvieron las de las ciudades paraguayas de Itá Corá y Ñeembucú. 
Para finalizar la celebración eucarística, se cantó el Himno Nacional Argentino y el Himno a la Virgen de Itatí ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, tras lo cual el Arzobispo impartió la bendición y la imagen de la Virgen recorrió el frente del santuario para después ingresar al templo, resaltó Noticias Itateñas.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,280 17,730
 Euro
 Real