POR INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS
Advierten aumento de enfermedades respiratorias
Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Expertos en salud destacaron que la ola de frío, que se registrará durante toda la semana en la mayor parte del país, podría elevar los casos de gripe, neumonía y bronquiolitis, entre otros; por lo que insistieron en reforzar las medidas preventivas.
Frente a la nueva ola de frío que se registra en todo el país, especialistas sanitarios advirtieron sobre el aumento de la circulación de virus respiratorios, que afectan la salud de personas de todas las edades y destacaron la importancia de reforzar las medidas preventivas a lo largo del invierno. 
Desde el Ministerio de Salud de la Nación, se llamó a continuar con el lavado frecuente de manos, la ventilación de ambientes, el mantenimiento de la lactancia materna y toser o estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo, ya que contribuyen a la disminución de la transmisión de los virus respiratorios. Mientras que se recordó que aquellas personas que pertenezcan a los grupos de riesgo, aún están a tiempo de vacunarse gratuitamente contra la gripe en los hospitales y centros de salud públicos de todo el país, para así evitar complicaciones y muertes.
Explicaron, además, que durante el invierno circulan distintos virus que producen enfermedades respiratorias, entre las que se cuentan la bronquiolitis -que afecta principalmente a niños pequeños y lactantes-; la enfermedad tipo influenza o gripe; las infecciones respiratorias agudas graves y las neumonías. Por ello, es importante que cuando los niños experimenten síntomas como fiebre, mocos o dificultad para respirar, concurran a la consulta médica; mientras que si los bebés enfermos se encuentran decaídos y rechazan el alimento; respiran aceleradamente, con ronquidos o silbidos y se les hunde el pecho al respirar, se debe acudir de manera urgente al centro de salud.
 
AISLAMIENTO
 
Como parte de las medidas preventivas, se resaltó además que las personas que presenten cuadros gripales "no deben concurrir a los lugares de trabajo o al colegio; ya que se aconseja que la persona enferma esté siete días aislada, para tratar de evitar cualquier complicación para él mismo y también para evitar contagiar a los demás". A la vez que otros especialistas destacaron que también el incremento de la contaminación intradomiciliaria, por la calefacción y la nula ventilación son factores propicios para elevar las enfermedades respiratorias, por lo que se recomendó no exponerse a temperaturas muy elevadas al interior de los hogares, la que debería estar en los 19°, y ventilar los espacios.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,820
 Euro
 Real