SALIÓ AL CRUCE
Energía: Vaz Torres, en queja por la desinversión
Martes, 26 de Septiembre de 2017
El interventor de la Dpec apuntó al kirchnerismo por la falta de infraestructura local y lo relacionó al incendio de la ET en Bella Vista.
El ministro de Hacienda provincial e interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Enrique Vaz Torres cargó contra la infraestructura energética local, acusando al kirchnerismo de desinvertir durante años en la materia. 
En una entrevista radial, el funcionario hizo hincapié en el incendio de la Estación Transformadora de Bella Vista, que dejó sin luz al Centro-Oeste de la provincia, como se informa en la página 9.  
"Se están trayendo transformadores de Santa Fe y de otras partes. No obstante, los esfuerzos de la empresa eléctrica provincial y la Nación, ante la falta de respuestas de Trasnea, se estima que restablecer el servicio demandará de entre 24 y 48 horas al menos. Estos son los coletazos de la desinversión a los que nos tiene acostumbrado en el transporte esta empresa fantasma de Trasnea. Ya en el verano, se expusieron los problemas a consecuencia de la falta de inversión por parte de esta empresa que está metida en el medio de la dinámica de la prestación de los servicios energéticos, porque nada más ni menos transporta y transforma la mayoría de la energía que se consume en Corrientes", enfatizó Vaz Torres.
En este marco, el Ministro destacó: "El cuadro actual es una pesada mochila que nos dejó el kirchnerismo, y con esto de Bella Vista donde se incendia una ET, le deja a la Dpec la imposibilidad de transmitir energía a la ciudad y zona de influencia y en este momento se está tratando de sortear la situación trayendo generadores de Santa Fe, pero son decisiones que no dependen de la Dpec, sino resortes exclusivos del sistema nacional. Esto implica que Trasnea no tiene la posibilidad de resolver la situación, es el Gobierno nacional el que le está cambiando los pañales a Trasnea".
A modo de corolario, expresó: "Nuestra intención es que mañana (por hoy) mismo se restaure el servicio. El Gobierno nacional nos entiende a nosotros pero están las limitaciones de siempre. Si uno le saca del medio a Trasnea que tiene una concesión por 99 años, los tipos se van por un amparo a un juez, porque siempre hay algún juez que protege a los sinvergüenzas. Hay que luchar contra muchos obstáculos, desbarajustes que vienen de la época del menemismo y se profundizaron con el kirchnerismo"
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,330 17,780
 Euro
 Real