DESDE LA TIERRA DEL SARGENTO CABRAL
A Salta, para honrar al gran prócer norteño
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
SALADAS. Eduardo Gallardo, santarroseño con familiares y amigos saladeños, emprendió viaje una vez más al provincia de Salta y lo hizo en la madrugada del viernes pasado, quien en un gesto de hermandad y pasión por la historia, llevó obsequios de la "Tierra del sargento Cabral", para rendir honores al general Martín Miguel de Güemes, de cuyo deceso se conmemoró el sábado 17 el 196° aniversario.
Siguiendo con su plausible costumbre de viajar a los lugares más significativos del país donde se produjeron importantes hitos de la historia argentina, en esta ocasión lo hizo a la Capital salteña donde presenció la ceremonia en honor al "héroe gaucho", bravo custodio de la frontera Norte en la etapa independentista de la nueva Nación.
Allí, por la mañana, asistió al desfile cívico militar y de los Gauchos de Güemes en la avenida Uruguay, y a la siesta en el Centro de Convenciones Salta, en Limache, en la octava edición del Festival de la Patria Grande.
 Como lo hizo años atrás, este ciudadano santarroseño, "amante de la historia" como él mismo se define, llevó obsequios de la región y teniendo en cuenta su estrecha relación con el intendente saladeño, Santos Omar Herrero, en la mañana del jueves lo visitó y recibió un cuadro con el escudo de la ciudad y un mate "como símbolo de unión de los dos pueblos", que entregaría luego en la provincia del Noroeste.
 Luego de ser recibido en el despacho del Jefe comunal junto a la secretaria de Gobierno, Betty Valega, Gallardo contó sus experiencias en el programa Saladas en noticias que se emite por la radio municipal FM Che Retá 87.9 y cadena radial.
 "Mi sueño es hermanar a las provincias, que fueron los principios de nuestros próceres; unir a los pueblos, y está en nuestras manos poder orientar a las nuevas generaciones", destacó el hombre de espíritu sanmartiniano.
 "Siempre me llamó la atención y alguna vez quisiera trasladar a estos lugares lo que tiene el salteño en la faceta turística, un valor agregado, revalorizando siempre la figura de los héroes", confesó; así "mueven a su economía, su industria, comercio, cultura y educación", completó.
 Hace aproximadamente 20 años que realiza este tipo de expediciones, y el año pasado viajó junto al intendente Herrero y al presidente del centro tradicionalista Sargento Cabral, a la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, donde por primera vez se colocó una placa y llevó tierra de Saladas al lugar donde se desarrolló el combate en el que ofrendó su vida por la Patria naciente el hijo dilecto de este terruño en el arrojo que salvó la vida del máximo Padre de la argentinidad, el también correntino José de San Martín.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,850
 Euro
 Real