SOLICITAN SOLUCIÓN URGENTE
Se desmoronó un puente en el Víctor Colas y piden asistencia al Municipio
Martes, 17 de Octubre de 2017
En el lugar se había improvisado un pasadero desde hace varios años, que debido a las inclemencias climáticas se derrumbó por completo. Aunque los vecinos insisten a la Comuna que se entube el mini arroyo que atraviesa la calle Pedro Esnaola, aseguraron que aún no hubo respuestas. 
Tras el derrumbe del puente improvisado por los vecinos del barrio Víctor Colas, sobre un mini arroyo que atraviesa la calle Pedro Esnaola, continúan los reclamos de la barriada al Municipio y el pedido de entubamiento del afluente que, aseguraron, se inició hace 20 años y sigue sin obtener ningún tipo de respuesta por la Comuna. 
En comunicación con los vecinos, expresaron que "es un peligro el estado en el que se encuentra la zona, porque además no realizan mantenimiento y además de ser un foco para enfermedades vectoriales, es un lugar propicio para el accionar delictivo", a lo que agregaron que "ahora definitivamente la calle Esnaola está cortada y no hay más acceso peatonal". 
"Desde hace 20 años estamos con este problema, ni siquiera pedimos el asfalto, lo que necesitamos es que cubran ese sector y así sea más fácil la circulación de todos. Los patrulleros, por ejemplo, no pueden pasar y no queda un vecino de la zona que no haya sido víctima de un asalto", dijo un vocero del grupo de familias que hace el reclamo; quien además expuso que la solicitud de una obra para solucionar el problema consta en dos expedientes en el Municipio, el 403/2004 y el 146/2016.
 
RECLAMO 
VEINTEAÑAL
 
Según detallaron desde el grupo que exige la obra, un vecino de la zona improvisó hace varios años un puente de madera, para que tanto él y su familia como la gente de los alrededores pudieran pasar. "Pero esa no es la solución, porque lo que hace falta es que los vehículos puedan circular por el lugar. Y además, cuando llueve mucho, pasar por allí es peligroso porque el arroyo tiene un caudal importante y las maderas comienzan a ceder. Estamos a nuestra suerte de que no ocurra una desgracia", comentó el vocero que tomó contacto con EL LIBERTADOR.
El zanjón con el mini arroyo se encuentra a una cuadra de la avenida Libertad y a dos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste. "Por la zona pasan todos los días estudiantes de todas las edades y nuestra preocupación se debe también a que, al no haber patrulleros que puedan pasar por el lugar, son incontables los casos de arrebatos que ocurren en ese sitio", e insistió en que "después del desmoronamiento del puente improvisado, la única opción es el entubamiento, para garantizar la seguridad de los cientos de vecinos que circulan por el lugar". 
Cabe destacar que en el documento que presentaron a la Municipalidad, indicaron que el zanjón mide aproximadamente cuatro metros de ancho, por tres de profundidad.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,220 17,700
 Euro 20.3880 20.3900
 Real 5.4612 5.4662