SEMANA DECISIVA
La Municipalidad salió a bancar los pases a planta
Miércoles, 28 de Junio de 2017
El secretario de Medio Ambiente, Félix Pacayut expresó que "es una decisión colectiva de reivindicar a los más de 500 trabajadores municipales que se beneficiaron con los pases a planta, no hay avivada".
El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, Félix Pacayut confirmó que junto al secretario de Economía Social, Diego Ayala, solicitaron la exclusión de la lista de personal y funcionarios pasados a planta el viernes 2. En cuanto a la resolución, resaltó que "debe ser analizada, considerando que desde inicios de la gestión del intendente Fabián Ríos, se llevó a cabo la normalización de la situación laboral de más de 1.200 precarizados del programa Neike Chamigo, todos con muchos años de antigüedad y la totalidad de las gestiones de Nora Nazar y Carlos Vignolo".
Explicó que "la decisión del intendente Ríos se dio en 2014 y contempla que los trabajadores que tienen 3 años continuos o no como contratados pasan a planta de manera automática y es una decisión de manera universal, que no considera de dónde vienen o a quién votan". 
Pacayut explicó que en su caso cuenta con nueve años en total, entre seis como empleado y tres y medio como funcionario.  
Relató que "cuando toma estado público, con muy mala voluntad, por quienes dan a conocer la información, lógicamente el Intendente toma la decisión, para que no perjudique a nadie, de que el Concejo ratifique y en ese contexto tomamos la decisión con Ayala de pedir que se nos excluya para facilitar el pronto y diligente tratamiento por parte del Concejo y no perjudique a otros". 
Asimismo reiteró: "La entendimos como una reivindicación colectiva para los trabajadores municipales".
En este marco, el apoderado del Partido Justicialista apuntó a "muchos concejales que quedaron como planta permanente de la Provincia y algún funcionario que ahora es diputado nacional y permanece como personal de la Dirección de Migraciones, con licencia, lo que no está mal si corresponde". 
 
ORÍGENES 
 
El dirigente aseguró que "más del 80 por ciento de los que se pasaron a planta, son trabajadores que vienen de gestiones de Nora Nazar y de Vignolo y otros tantos de Camau y la satisfacción de los que pasamos al principio a contrato hoy están beneficiados por la planta", en la gestión de Ríos. "Es lógico pensar que es una avivada del Intendente, que a último momento pasa a planta a sus colaboradores, pero en este caso no es así", aclaró Pacayut, poniendo como ejemplo que "la gente más cercana a nosotros, no se vio beneficiada por su falta de antigüedad". 

Controversia en el Deliberante 
El concejal del Partido Popular, Juan José López Desimoni (ECO) se refirió a la nómina de agentes que fueron pasados a planta permanente, la cuál fue enviada por el intendente Fabián Ríos al Concejo. 
"Nosotros no tenemos la facultad de determinar la legalidad o no del pase a planta de funcionarios", expresó el legislador canario.
En este marco, el parlamentario capitalino explicó: "Si quisiéramos hacer una investigación tendría que transitar por otra alternativa. Esto de lavar las acciones enviando todo al Concejo Deliberante es malo, no se puede tratar de darle forma a un acto administrativo, mandando las cosas al recinto", mantuvo.
Al referirse al clima interno del bloque opositor, Desimoni expresó: "El Concejo Deliberante no ha tenido conflictividad en lo personal, nuestro bloque está unido, trabajando, no tenemos ningún problema. El problema lo tiene el oficialismo, si el sector mayoritario no viene a sesionar, teniendo quórum, no podemos hacer nada", cerró el concejal López Desimoni.
Cabe recordar que el edil de la Coalición Cívica, Hugo Calvano puntualizó sobre los pases: "Ellos entraron en un puesto político y saben que se van con la gestión. Son profesionales que forman parte de proyecto, son empleados políticos y se tienen que ir con la gestión", insistió.
"No tiene explicación lo que han hecho. Decir que estos contratados al pasar los tres años pasan directamente a planta, es absurdo", cuestionó el Concejal.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 16.3740 16.3790
 Euro 18.6270 18.6290
 Real 4.9394 4.9444