TIEMPO DE FINAL EN RESISTENCIA
Hindú y Comunicaciones comienzan la definición de la Conferencia Norte
Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Los dos primeros juegos se jugarán en el estadio del "bólido verde". Esta noche la serie se inicia a las 22. Los chaqueños tienen el uno en la fase y sus rivales ostentan el número dos. 
Hindú de Resistencia y Comunicaciones de Mercedes pugnarán por un lugar en la final nacional, de donde surgirá el único ascenso a la Liga Nacional de Básquet para la venidera temporada.
Esta noche se disputará el primer juego de la serie que definirá al mejor de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Será el primer cotejo de la llave prevista al mejor de cinco cotejos.
La final de la conferencia pondrá en acción a los dos equipos más regulares de la competencia y que apostaron mucho para esta edición del certamen. El club chaqueño alcanzó una madurez ofensiva, que a esta altura es importante y sabe a qué juega y qué objetivo persigue.
Cuenta con un extranjero determinante, un base como Paletta que está en un nivel muy bueno y a Pablo Fernández, quien es una garantía en los momentos decisivos.
El equipo del "Tulo" Rivero ha conseguido realizar muy buenas presentaciones, mostrando un buen trabajo de equipo, pero si Nicolás Lauría está encendido el equipo adquiere una fisonomía diferente.
El aporte de Vietta le dio mucho en el recambio.
La final de conferencia comienza a jugarse. Hindú y Comunicaciones, dos equipos con jugadores de jerarquía, plantel largo y que en toda la temporada marcaron la diferencia. 

Gastón Torre: "Exigirnos el doble y tratar de hacer el mejor partido posible"
Gastón Torre, base de Comunicaciones, fue uno de los puntos altos en la serie de semifinales de conferencia ante Unión, no sólo por lo que generó en el armado de juego, sino también porque tuvo que defender a Bruno Barovero el goleador del equipo "tatengue". Respecto a esto dijo que "la serie con Unión ya está en el pasado, esto sigue así que estamos pensando en Hindú, en lo que vamos a hacer, cómo se van a plantear los juegos". Aunque dejó en claro que "con Unión fue una serie parejísima, ellos tienen un gran plantel que por su forma de jugar te llevan a hacerlo en forma vertiginosa, muy física pero lo pudimos definir acá, restando 6 segundos, recuperando una pelota. La verdad muy contento, porque pudimos sacar adelante una serie que estaba muy difícil".
Respecto a su condición física al día de hoy (miércoles por la noche) expresó: "Estoy mejorando, tuve un problema en el cuarto partido con Unión en la cintura y me afectó la espalda un poco. Pero me siento mejor, así que con las prácticas llegaré de la mejor manera a los dos primeros juegos".
Sobre lo que viene sostuvo que "se viene una llave más exigente. Esto es una final de conferencia, solamente quedan cuatro equipos, así que tenemos que exigirnos el doble y tratar de hacer el mejor partido posible el viernes (por hoy). Por supuesto, buscando el triunfo que es lo más importante así que hay que focalizarse sólo en eso".
Sobre la valoración que se le puede dar al triunfo del lunes con Unión en el aspecto anímico dijo: "Vale muchísimo, pero más vale haber ganado y pasar la serie. Después tuvo ese condimento en el final que la verdad te da una alegría muy grande que disfrutamos todos, nosotros y la gente".
El cordobés en el final subrayó: "Nos merecíamos llegar a esta instancia y esperemos seguir, porque queremos más y vamos a ir por todo".
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,430 17,900
 Euro
 Real