LA PERIFERIA, OTRA VEZ
Calles de tierra, las más afectadas por las precipitaciones
Lunes, 25 de Septiembre de 2017
En los barrios alejados se repite la misma situación cada vez que llueve. Las arterias se vuelven intransitables debido al barro y los vecinos deben tolerar el problema por varios días hasta que sequen.
Tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, durante toda la jornada de ayer se registraron precipitaciones de diversa intensidad en la ciudad. En esta oportunidad, no hubo tormentas fuertes, ni abundante caída de agua como para poner una vez más a la Capital en situación de emergencia. Pero los vecinos de los barrios alejados del casco céntrico hicieron públicos los inconvenientes provocados por el barro en casi todas las calles de tierra. Exigen respuestas inmediatas para evitar más problemas.
Una mujer del barrio San Gerónimo por ejemplo, compartió a los colegas de Radio Dos una fotografía del estado en que se encontraba aproximadamente a las 18, la calle Domingo Lastra, en inmediaciones a la peatonal Rawson. Y la imagen es clara, de un extremo a otro se observa un lodazal que impide el paso de los vecinos (ver al lado).
Similar es el caso de otros puntos de la ciudad en donde sólo la llovizna provocó inconvenientes. Y también en estos casos, el problema se hace evidente cada vez que llueve. Por eso, como todas veces, exigen una solución inmediata.
 
SITUACIÓN
GENERAL
 
Respecto a la situación en general, ayer la secretaria de Coordinación General del Municipio, Irma Pacayut habló del tema en los estudios de Radio Sudamericana. Entre otras cosas comentó: "En este momento tenemos 60 por ciento más de lluvia caída que el año pasado". 
"La Municipalidad sale a resolver situaciones de crisis, ya no se puede pensar en un trabajo de rutina", expresó y destacó que todo el personal está abocado en este tema. Asimismo dijo que los dos sectores más afectados son los extremos de la ciudad y, que "no hay una fecha para solución, porque es algo que no depende del trabajo del Municipio".
Según el Servicio Meteorológico, las lluvias persistirán hasta esta tarde. Y por tanto, la situación de estos vecinos en los barrios alejados podría empeorar. De parte del Municipio, indicaron finalmente que reforzaron los recorridos y operativos de desagüe, para facilitar el escurrimiento de las aguas.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,100 17,550
 Euro 20.6210 20.6230
 Real 5.5283 5.5333