RELATO DE CONSUMIDORES
Hot sale: ofertas reales en productos seleccionados y sólo en una cuota
Jueves, 19 de Octubre de 2017
Si bien destacan que las ventas incrementaron el movimiento habitual, destacan que está por debajo del resultado que se obtuvo el año pasado. Ocurre que en esta edición se advirtieron algunas trampas como: a partir de la segunda cuota se agregaban intereses; el descuento sólo se reflejaba en determinados artículos, no había opción de retirarlo en sucursales locales, entre otras experiencias.
Durante tres días se llevó a cabo el hot sale, la feria de descuentos a través de Internet, y de acuerdo con el relevamiento, en esta parte del país aumentó el promedio de venta habitual, aunque no superó los resultados que se registró el año pasado. Ocurre que a diferencia de otras ediciones, en esta oportunidad se advirtieron algunos aspectos que dejaron de ser atractivas para el comprador correntino.
Al visitar los diferentes sitios de Internet se comprobaban algunas trampas: la rebaja sólo era en una cuota, es decir que a partir de la segunda ya se aplicaban intereses; el descuento sólo se reflejaba en determinados artículos, no había opción de retirarlo en sucursales locales, entre otras experiencias.
En diálogo con EL LIBERTADOR, un referente de ventas por web de una de las firmas más conocidas sostuvo: "Para lo que se venía vendiendo normalmente, aumentó mucho el nivel de compras, pero a diferencia del hot sale del año pasado estuvimos un 30 por ciento por debajo".
Desde otra cadena de electrodomésticos, se apuntó a que las promociones estaban aplicadas a artículos seleccionados o a algunas marcas en particular.
"Además, hubo un comportamiento diferenciado de las empresas. Antes iban todas alineadas, esta vez cada uno impuso su propia estrategia de comercialización", señaló.
Al parecer, la variación de precio tenía mucho que ver en la tasa de intereses, considerando que en todos los casos fueron distintos: por lo que las ofertas de 30, 40 y 50 por ciento, sólo se referían a la adquisición en un solo pago.
 
TRUCHAS
 
En medio del boom de ventas y visitas, muchos usuarios se quejaron de lo que consideraron ofertas truchas, ya que dicen que algunos precios base sobre los que se realizan las promociones, están inflados. Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) informaron que en la sección de MegaOfertas de la web oficial (www.hotsale.com.ar) cada oferta tenía un botón para reportar cuando una oferta no es real. En ese caso, se puede enviar un print de pantalla a
revisionofertas@cace.org.ar.

Más días de feria virtual
A pocas horas del final del hot sale, las empresas que participaron de las jornadas de comercio electrónico comenzaron a anunciar lo que ya es habitual: la extensión de los descuentos hasta el domingo.
Frávega, Carrefour, Aerolíneas, Latam y los sitios webs de turismo, entre otras grandes firmas, extendieron sus promociones hasta la última hora del fin de semana. Según el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Gustavo Sambucetti, la mitad de las 350 compañías que ofrecen descuentos extenderá la posibilidad de comprar con rebajas.
El sitio oficial del evento quedará así abierto hasta el domingo, en lo que se denominó hot week. Además, las ofertas estarán disponibles en las plataformas web de cada compañía.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,220 17,700
 Euro 20.4550 20.4580
 Real 5.4611 5.4661